TIRO OLÍMPICO

Prado Salobre acogió el primer Nacional de equipos mixtos de pistola y carabina

Javier López y Elena García. :: l.r./
Javier López y Elena García. :: l.r.

L.R.

logroño. El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de Prado Salobre el Campeonato de España de clubes de carabina y pistola aire. Lo más especial de la cita fue que por primera vez en España se incluyó una tirada de la modalidad de equipos mixtos, que será la gran novedad en el tiro olímpico en los próximos Juegos Olímpicos.

En la modalidad de carabina aire, la pareja del Club Noray (Cantabria) Alejandro Aboy y Ana Álvarez se proclamó campeona de España con una puntuación de 487.8. El segundo puesto fue para la pareja del club Esportiu de Barcelona, Nuria Bonet y Adrián Gonzalez, con 482,7 puntos. Y el tercero fue para Juan Cecilia y Nuria Verdasco, también del club Esportiu, con 420,5 puntos. Por su parte, los equipos riojanos ocuparon el cuarto y el quinto puesto. El Club 10.9 de Logroño, con Elena García y Javier López (378.5 puntos), fueron cuartos, mientras que la quinta plaza fue para el club Rey Pastor de Logroño, representado por Francisco Balanza y Paula Grande (339.4 puntos).

En la modalidad de pistola los riojanos del Club Tiro Espartero Esther Mayayo e Israel Augusto fueron quintos en la clasificación final con 381.1 puntos. Ganó la prueba el Club O.D. Sax (Alcoy) con Gemma Martínez y Héctor Montalvo, que sumaron 461.9 puntos.

 

Fotos

Vídeos