Borrar

«El Observatorio servirá para romper desigualdades»

Javier Merino | Ayuntamiento de Logroño ·

V. S.

Viernes, 1 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Observatorio Mujer y Deporte va a ser un instrumento para analizar todo lo referente a este ámbito y será un laboratorio de ideas para romper desigualdades», aseguró ayer el concejal de la capital riojana y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino. «Pero Logroño va a seguir trabajando para no conformarnos con lo que hemos hecho», incidió.

El edil repasó las iniciativas recientemente aprobadas, como la creación de un premio pensado en femenino, subvencionar a las atletas logroñesas que tienen como objetivo llegar a Tokio o ayudar, con entre un 30 y un 40% del presupuesto a los clubes femeninos de la ciudad. «Desde este año se ha aumentado la financiación a estas entidades. Seguro que no será suficiente, pero es un pasito. Con las competencias locales no es fácil, pero en Logroño estamos haciendo muchas cosas», recalcó.

Además, Merino aprovechó su alocución para realizar una radiografía de la práctica deportiva en la ciudad. Así, de los 47.000 abonados a Logroño Deporte, un poco más de la mitad son mujeres, especialmente entre los usuarios a partir de 31 años. Y abundó con otra cifra que demuestra el talante deportivo de las logroñesas: dos tercios de los inscritos en cursos de Logroño Deporte son mujeres. En España, recordó, que de los deportistas profesionales, el 78,5% son varones. «En el deporte popular esas diferencias se han reducido», señaló.

Además, el edil recordó que desde que la capital riojana fue Capital Europea del Deporte en el 2014 se han avanzado en muchos aspectos. Anualmente, Logroño Deporte organiza «70 eventos y cuatro de cada diez ciudadanos logroñeses es usuario de Logroño Deporte». «Es una forma de vivir Logroño haciendo deporte», concluyó Javier Merino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios