DUATLÓN

Marugán y Kalberg se alzan con la victoria en el duatlón de Entrena

Ángel Marugán abrió la carrera desde la línea de salida. /Diego Marín A.
Ángel Marugán abrió la carrera desde la línea de salida. / Diego Marín A.

Petisco y Piedra vencen por relevos en una dura competencia con Ruiz Luna y Blanco

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El VI Duatlón Cros 'Mancomunidad de los Pueblos del Moncalvillo' se celebró el domingo en Entrena y volvió a tener al ezcarayense Ángel Marugán (1.19.31) como vencedor de la prueba, igual que el año pasado en Medrano. En el primer sector, de 5.000 metros de carrera a pie, fue el argentino afincado en Fuenmayor Fabián Tofolón quien lideró la competición hasta la primera vuelta al circuito, solo seguido por Ángel Marugán y Samuel García.

Marugán llegó primero a la transición con una ligera ventaja que amplió en el sector de bicicleta de montaña en el que se hundió Tofolón y Félix Castrillejo (1.20.22) recuperó un importante terreno hasta situarse segundo. La disputa por el tercer puesto la perdió García al no poder desabrocharse el casco rápidamente en la segunda transición y regalando así unos segundos cruciales a Diego Ruiz Lalinde (1.21.17), que le superó y ocupó la tercera plaza.

También hubo cambios en categoría femenina ya que Pilar Ruiz Gómez, vencedora la semana anterior en el duatlón de Logroño, completó en primera posición el primer sector, pero la experimentada ciclista holandesa afincada en Entrena Laura Kalberg (1.40.56) fue muy superior con la bicicleta y adquirió una ventaja con la que afrontar el último sector, de 2.500 metros a pie, con comodidad. Tercera fue Urruñe Etxeberria.

No menos emocionante fue la modalidad de relevos. Abrió carrera el atleta David Loza, pero quien llegó primero al cambio fue Pablo Blanco, cediendo el testigo al ciclista Pedro Ruiz Luna. Después, Óscar Petisco dio el relevo a Enrique Piedra, quien alcanzó a Ruiz Luna y circuló a su rueda hasta que a falta de 3 kilómetros rompió la cadena y tuvo que completar el sector corriendo, arrastrando la bicicleta y logrando mantener, al menos, la segunda posición. Alfonso Díez y Jesús Manuel García Ortega fueron los terceros.