DUATLÓN MONCALVILLO

Marugán conquista Moncalvillo

Salida. Ángel Marugán lideró el duatlón de Medrano desde la salida./
Salida. Ángel Marugán lideró el duatlón de Medrano desde la salida.

El ezcarayense lidera la prueba de principio a fin, mientras Zuriñe Carreño vence en féminas y Blanco y Ruiz Luna, en relevos

DIEGO MARÍN A.

El ezcarayense Ángel Marugán y la alavesa Zuriñe Carreño vencieron ayer el V Duatlón 'Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo' celebrado en Medrano, liderando la prueba en todo momento en sus respectivas categorías hasta llegar a meta en 1.24.22 él y 1.52.33 horas ella, después de 5,4 y 2,7 kilómetros de carrera a pie y otros 21 de bicicleta de montaña recorriendo unos exigentes circuitos con campo a través, charcos y un desnivel positivo total de más de 700 metros.

La climatología pareció retraer a los participantes, pero, a pesar del frío, lo cierto es que la buena organización y la lluvia de días atrás ayudó a compactar el terreno y dejarlo óptimo para la práctica deportiva, en la modalidad del cross. A pesar de las claras victorias de Marugán y Carreño, el primero sin la presencia del inscrito Ibai Alba, y la segunda con Reyes Moreno como única rival, hubo mucha emoción y alternativas en las demás posiciones.

Javier Terroba y Carlos Arnedo entraron en segunda y tercera posición en la primera transición, seguidos de Samuel García, Félix Castrillejo y Diego Ruiz, pero fueron los dos últimos quienes progresaron con la bicicleta hasta entrar en el podio. A ellos siguieron José Xabier Ugarte, Terroba, García, Carlos Vicente, Arnedo, Óscar Zuazo y Francisco Javier Sota.

En la modalidad de relevos cabe destacar la victoria de Pablo Blanco y Pedro Ruiz Luna, en su regreso a la competición tras su grave caída en la 'Ruta del Zorro' de Ventrosa de la Sierra. Jesús Manuel García Ortega le siguió en la primera vuelta, tras darle el testigo en segunda posición su corredor, Santi Sierra, pero finalmente fue adelantado por Enrique Piedra, quien competía con Óscar Petisco, que le dio el relevo en tercera posición, y por Sergio Malumbres, quien competía con Enrique Arpón y que fueron terceros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos