Marina González e Iván Martínez reciben las Becas Excelencia en educación y deporte

Marina González e Iván Martínez reciben las Becas Excelencia en educación y deporte

La tiradora y el nadador han sido reconocidos por sus buenas prácticas en el deporte y por saber compaginarlo con sus estudios

LA RIOJA

Los riojanos Marina González e Iván Martínez reciben dos Becas Excelencia en educación y deporte, convocadas por la Fundación Caja Rural de Aragón, por sus buenas prácticas en el deporte y por saber compaginarlo con sus estudios.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Conrado Escobar, junto al director general de Bantierra y presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas Domínguez, y el deportista riojano y miembro del jurado Óscar Martínez de Quel, ha presentado hoy, en una rueda informativa, a los dos deportistas.

Escobar ha felicitado a los dos deportistas riojanos por lograr estas becas, que son «un reconocimiento al esfuerzo deportivo y académico» y les ha animado «a seguir trabajando y dando lo mejor». También ha explicado que «el deporte es una escuela de valores como el esfuerzo y el trabajo son los que hay que expandir entre la juventud, ya que becas como estas demuestran que si hay constancia, los premios llegan».

Marina González, de 16 años, practica tiro olímpico con carabina en la categoría cadete, aunque ha reconocido que, en campeonatos de España, sube a la categoría Junior para competir y ostenta premios como el primer puesto en el campeonato del Rey y la Reina. González asistirá el próximo fin de semana a un campeonato internacional en Serbia por el que deberá perderse una semana de clase, pero ha señalado que, su instituto no le ha puesto ningún problema para compaginar y adelantar sus exámenes para así no tener que perdérselos.

Iván Martínez, a sus 12 años, compagina a la perfección sus estudios de segundo de la ESO, con un 9,5 de media, con sus entrenamientos y campeonatos de natación, deporte en el que ha llegado a obtener triunfos como el tercer puesto en los «100 metros espalda» en el campeonato de España. En total se entregaron diez becas dotadas de 900 euros cada una a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos