ORIENTACIÓN

Un mapa y zapatillas para disfrutar del monte

Componentes del equipo riojano 'Discípulos de Jesús'. :: ana patón/
Componentes del equipo riojano 'Discípulos de Jesús'. :: ana patón

El 'I Ultra-O Sierra de Cebollera' reunió el pasado fin de semana a 215 atletas

V. S. LOGROÑO.

El 'I Ultra-O Sierra de Cebollera' reunió el pasado fin de semana a más de 215 participantes en Lumbreras y su entorno. La cita, perteneciente a la 'Liga española de ultrascore-rogaine', planteaba un reto a todos los atletas: con un mapa de la zona (que representaban una extensión máxima de 30 kilómetros cuadrados) y apenas 25 minutos de tiempo de reflexión, los deportistas debían elegir una estrategia para, sin más ayudas que el mapa y su sentido de la orientación, localizar y 'picar' en el mayor número posible de las balizas (55 en total) distribuidas por la zona de competición.

Además de la complicada (y bella) orografía, los participantes tenían en contra el factor tiempo: seis horas para los participantes en categoría absoluta y veterana, cuatro para los súper-veteranos, júnior y open corto y tres para la modalidad familiar.

En una jornada marcada por el ambiente festivo, el buen tiempo y la comunión con el medio ambiente, los participantes salieron el sábado a las 15.00 horas desde la ermita de la Virgen de la Torre de Lumbreras para, con una estrategia clara, buscar las balizas.

Los participantes debían elegir estrategia para encontrar y pasar por el mayor número de balizas

Los ganadores en categoría absoluta masculina fueron los componentes del Aligots-Tierra Trágame (Albert Herrero y Arturo Antonio Olivar), que recorrieron más de 43 kilómetros y un desnivel positivo de 2.300 metros para sumar un total de 273 puntos. Por detrás, completaron el podio NKE-CDNavarra y Aromon Cota Cero.

Mientras, en absoluta femenina, Las Tjalve (Bárbara Domingo y Natalia Domingo), de Burgos, fueron las que más puntos alcanzaron (168), por delante de RaidermaníaElx-Women y Nonstop Aventura.

En otras categorías, los mejores en Absoluta mixta fueron Entrebalizas (Carolina Llop y Pablo Alonso); en Familias, los riojanos Fermín Enrique Iruzubieta y Lucía Iruzubieta (Los Cebollas) se subieron a lo más alto del podio; y en Júnior los ganadores también fueron los locales Discípulos de Jesús (Saúl Fernández, Jesús Armas, Diego Ramírez y Sergio Villanueva). Amachimbra (Open), Topen (Superveteranos), Ítaca (Veteranos femenino), Insert Coin (Veteranos masculino) y Monte El Pardo (Veterano mixto) fueron el resto de ganadores de una jornada que acabó con una cena de hermandad y una fiesta. Y muchas ganas de repetir la experiencia ya sea el año que viene o dentro de dos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos