TRAIL

Mañana se celebra la sexta Sampol Experience con salida en Grañón

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Mañana se celebra la sexta edición de la carrera Sampol Experience que organiza el Club de Montaña Sampol de Santo Domingo de la Calzada. Como novedad en la edición de este año, el recorrido partirá desde la Ermita de la Virgen de Carrasquedo de Grañón, aunque, como siempre, la meta se situará en la plaza de España de Santo Domingo.

La jornada comenzará con la salida de los participantes en la marcha, que se realizará a las 8.00 horas. A las 10.00 horas comenzará la carrera del recorrido largo, de 29 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo, transcurriendo por Villarta-Quintana, ascendiendo al monte Sampol (1.094 metros de altitud) y descendiendo para dirigirse hacia Santo Domingo siguiendo el curso del río Oja. Finalmente, a las 10.30 horas partirá la carrera con el circuito más corto, de 16 kilómetros y unos 617 metros de desnivel positivo, compartiendo parte del trazado de la carrera y la marcha larga, puesto que pasa por Villarta-Quintana, atraviesa el río Linares y asciende al Sampol para encaminarse a Santo Domingo en paralelo al río Oja, cruzando la pasarela peatonal.

Entre los cientos de inscritos destacan corredores como Ángel Martínez Riaño, Raúl Delgado, Daniel Villar, Jesús Herce, Saúl López y Raúl Sampedro, así como los calceatenses Roberto Romo, Luis Alberto Navas, Pedro Arenas y Jorge Navarro. En cuanto a la categoría femenina, destacan Raquel Marín, María Marín y las calceatenses Ángela Cueva y Virginia Gómez. Un euro de cada inscripción será destinado a la ONG Coopera y es posible inscribirse el mismo día de la prueba por un precio de 30 euros. Un autobús de la organización trasladará a los participantes de las distintas pruebas desde Santo Domingo de la Calzada hasta Grañón en distintos horarios para las diferentes pruebas (7, 9 y 9.30 horas), transportando desde la salida a la meta las mochilas.