DUATLÓN

Mañana se celebra el V Duatlón Cros 'Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo'

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Mañana se celebra el V Duatlón Cros 'Mancomunidad de los pueblos de Moncalvillo', que este año tiene lugar en Medrano. La climatología puede endurecer más un circuito muy exigente tanto en los sectores de carrera a pie, de 5,4 y 2,7 kilómetros, respectivamente, como el de bicicleta de montaña, de 21 kilómetros, ya que, en total, se sumarán 700 metros de desnivel positivo, acercándose a los términos de Daroca y Hornos.

Para la competición de mañana hay cerca de un centenar de inscritos. El favorito a la victoria individual es el guipuzcoano Ibai Alba, dominador absoluto de los últimos duatlones celebrados en La Rioja y a quien sólo parece que pueda disputarle la victoria el ezcarayense Ángel Marugán. Otros riojanos como Félix Castrillejo y Felipe Santamaría podrían completar el podio. Las únicas féminas apuntadas son Reyes Moreno y Zuriñe Carreñ. Silvia Yustes, en tanto, competirá por relevos junto a Miguel Abad.

LOS DATOS

uPrueba
V Duatlón Cros 'Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo', en Medrano.
uCuándo
mañana domingo, con salidas a las 10.30 y 10.35 horas.
uCuánto
dos sectores de carrera a pie de 5.400 y 2.700 metros y uno de bicicleta de montaña de 21 kilómetros, con un desnivel positivo de 700 metros.

Entre los equipos participantes destaca el regreso de Pedro Ruiz Luna, en compañía de Pablo Blanco. Como principales rivales en esta categoría tendrán a Óscar Petisco y Enrique Piedra, Jesús Manuel García Ortega y Santi Sierra, Chicho García e Iván Sáez de la Maleta y Enrique Arpón y Sergio Malumbres.