PÁDEL

Logroño vuelve al mejor circuito

Momento de la presentación oficial del World Pádel Tour de Logroño. :: l.r./
Momento de la presentación oficial del World Pádel Tour de Logroño. :: l.r.

Las más destacadas raquetas del World Pádel Tour recalarán en la plaza de toros del 7 al 14 de abril

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Después de que Logroño acogiese cuatro pruebas del antiguo circuito profesional de pádel entre los años 2008 y 2011, las mejores raquetas del mundo vuelven a la capital riojana con un escenario y un modelo renovado. El World Pádel Tour recalará en la plaza de toros de La Ribera del 7 al 14 de abril del 2019.

El Espacio Lagares acogió ayer la presentación de una cita que, en palabras de la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, vuelve a demostrar que Logroño «es un marco excepcional para grandes eventos». «El objetivo del Ayuntamiento es que la ciudad siga siendo un referente a nivel deportivo», incidió.

LOS DATOS

Qué
Una de las 20 citas del World Pádel Tour recalará en Logroño.
Cuándo
Del 7 al 14 de febrero.
Dónde
Plaza de toros de La Ribera.
Cuánto
La cita cuenta con un presupuesto de unos 750.000 euros, de los que 100.000 provienen de Ayuntamiento y Gobierno regional y se prevé un retorno económico de entre 1,2 y 1,9 millones.

La prueba, que tendrá un presupuesto de unos 750.000 euros de los que 100.000 se hacen cargo Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja, está dentro de un circuito de veinte citas que viajan desde Buenos Aires a Madrid pasando por Lisboa o Barcelona, entre otras. «No es gasto, sino inversión. Invertir 100.000 euros para que queden 1,9 millones es una obligación», indicó el concejal del Ayuntamiento, Javier Merino.

Para el director nacional del World Pádel Tour, Luis Torres, la competición tiene «un retorno económico de entre 1,2 y 1,9 millones de euros en cada una de las ciudades». Así, puso por ejemplo que los eventos disputados en Bilbao y Zaragoza recibieron al 40% de su público de fuera de esas ciudades. Además, cifró en 1,3 millones los telespectadores que podrán seguir las semifinales y las finales del torneo a través de GOL TV y más de un millón de espectadores gracias a la retransmisión 'on line' en directo de los partidos. Además, recordó que el pádel se ha convertido en el segundo deporte más practicado en España, con más de cinco millones de raquetas, de las que el 38% son mujeres.

Mientras, el director general de Deportes, Diego Azcona, también dio una cifra, la de espectadores. Se prevé que entre 12.000 y 14.000 personas pasarán por la plaza de toros en esas jornadas.

Solidario y con Eli Amatriain

Las entradas comenzarán a venderse en febrero y la organización tiene previsto facilitar la entrada a colegios, asociaciones, personas con discapacidad... en las primeras jornadas de un torneo que tendrá a la logroñesa Elisabeth Amatriain como una de sus mejores embajadoras y atractivos para el público, que podrá verla en directo.

 

Fotos

Vídeos