HÍPICA

Logroño retoma su tradición hípica

Imagen de archivo de un concurso de saltos en la Hípica Deportiva Militar. :: Díaz Uriel/
Imagen de archivo de un concurso de saltos en la Hípica Deportiva Militar. :: Díaz Uriel

El certamen de saltos de San Mateo aglutina desde esta mañana a 130 de los mejores jinetes y amazonas del país

M. S. LOGROÑO.

La pista de hierba de la Hípica Militar de Logroño será el escenario del tradicional concurso de saltos de San Mateo, que regresa después de cuatro años en su XXXIX edición. La competición comienza esta mañana con tres distintas pruebas de alto nivel, a las que acuden unos 130 de los mejores jinetes y amazonas de España.

En concreto, a partir de las 10.00 de la mañana, se llevarán a cabo tres pruebas oficiales de saltos con obstáculos, que albergarán 150 salidas a pista. En la prueba de 1,30 metros, participarán jinetes adultos, juveniles e infantiles cualificados con caballos de más de 4 años de edad. En un circuito de 350 metros, y con una limitación de tres caballos por jinete, se repartirán 1.010 euros en premios (300 para el ganador).

Otra de las pruebas que se llevarán a cabo esta mañana será la de 1,20 metros, abierta a adultos, juveniles, infantiles y alevines cualificados (con caballos de más de cinco años). El circuito será el mismo que el anterior aunque la cuantía de dinero a repartir entre los participantes será inferior (600 euros, 150 para el ganador).

Por último, esta mañana se llevará a cabo la prueba de 1,10 metros, que a diferencia de las anteriores, no contará con premios en metálico. El recorrido será un poco más corto (325 metros) y la prueba está dirigida a alevines que cumplen 10 años, infantiles, juveniles y adultos sólo con caballos de 4 años o más.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, el concurso de saltos de San Mateo, organizado por la Agrupación Hípica Militar de Logroño, se volcará a la exhibición y a las pruebas para los jinetes y amazonas más pequeños y los más noveles. En detalle, se disputarán tres pruebas sin premio en metálico ni cronómetro con alturas de 0,60, 0,80 y 1,00 metro, respectivamente. La limitación es de dos caballos por jinete.

El certamen continuará mañana con otras tres pruebas, que variarán entre saltos con una altura por obstáculo entre 1,10 hasta 1,30 metros en las que volverán a competir jinetes de edades muy diversas. Al igual que la primera jornada, la tarde se destinará a las pruebas complementarias, que en este caso serán de 0,60 y 0,80 metros de altura.

Asimismo, acudirán al evento diferentes aulas hípicas de toda la geografía nacional. La cuantía de los premios que se repartirán durante todo el fin de semana asciende a los 6.720 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos