Natación

El CN Logroño, fiel a su cita

Diéguez, López y García, ayer en la presentación. /Miguel Herreros
Diéguez, López y García, ayer en la presentación. / Miguel Herreros

El club riojano organiza este sábado la IV edición de su torneo, que reunirá a 475 nadadores en la piscina del Adarraga

LA RIOJA Logroño

Este sábado, día 25, se celebrará en la piscina del Adarraga el IV trofeo de natación organizado por el Club Natación Logroño. Un total de 475 participantes se darán cita en una prueba que se ha convertido ya en una 'clásica'. Los clubes de natación de todo el país tienen la fecha señalada en rojo.

La instalación del Adarraga acogerá a un total de 27 clubes de diferentes lugares. Llegarán equipos del País Vasco, Aragón, Navarra, Madrid, Castilla y León, además de los riojanos Las Norias, Iregua-Villamediana, Nassica de Calahorra, Arnedo, y el organizador, el CN Logroño.

La prueba comenzará el sábado a las 10.00 de la mañana con las clasificatorias de las modalidades en las que se competirá en la piscina de 25 metros: mariposa, espalda, braza y crol de los 50, 100 y 200 metros. Ya por la tarde (16.30 horas) se celebrarán las finales de las respectivas pruebas.

Los trofeos que se repartirán han sido realizados de forma artesanal por miembros de Asprodema

Como sucedió en anteriores ediciones, las gradas de la piscina del Adarraga reflejarán un excelente ambiente, con todos los participantes animando a los compañeros que compiten por las medallas.

La traca de fin de fiesta será la disputa de las pruebas de relevos (19.00 horas), la modalidad más espectacular y más emocionante para los espectadores, en los 4x100 metros absoluto. Por último, como colofón, sobre las 19.30 horas se realizará la entrega de los diferentes trofeos.

Agradecimiento especial para los patrocinadores

Durante la presentación del IV torneo que organiza el Club Natación Logroño, Ernesto López, presidente de la entidad, subrayó la importancia de los colaboradores: «No podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los patrocinadores el gran esfuerzo que realizan para que el torneo salga adelante. Sin ellos, esto sería imposible y me gustaría agradecérselo públicamente».

A los esfuerzos necesarios para que la prueba salga adelante, hay que añadir las circunstancias que rodean a esta edición. «El hecho de que estemos en época electoral añade algo más de dificultad a la organización, sobre todo porque es complicado hablar con los interlocutores habituales», reconocía Íñigo García, organizador.

El IV trofeo de natación organizado por el Club Natación Logroño se ha convertido en la prueba de piscina de 25 metros que mejores premios económicos ofrece (750 euros para el vencedor, 500 para el segundo, 350 para el tercero y 100 para el resto hasta el octavo). Además, el hecho de que el podio se configure con la proyección de la marca realizada y los puntos FINA, clasifica proporcionalmente a hombres y mujeres.

La prueba se presentó ayer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Ernesto López, presidente del CN Logroño; Pablo Dieguez, directo técnico del club; e Íñigo García, organizador.