Logroño Deporte inicia el curso

La alcaldesa Cuca Gamarra presentó el programa de actividades, acompañada por los responsables de Logroño Deporte y los colaboradores./  L.R.
La alcaldesa Cuca Gamarra presentó el programa de actividades, acompañada por los responsables de Logroño Deporte y los colaboradores. / L.R.

El programa deportivo municipal oferta 146 actividades diferentes que derivan en 20.305 plazas La empresa municipal ha abierto la inscripción a las nuevas actividades deportivas

REDACCIÓN LOGROÑO.

El inicio del curso académico es inminente y no lo es menos el del deportivo. Logroño Deporte hace ya algunas fechas que ha abierto, progresivamente, el plazo de inscripción para sus actividades deportivas. La empresa de deporte municipal ha ampliado el nuevo programa para el curso 2018-2019 y en la edición que ahora arranca alcanzará las 146 actividades y las 20.305 plazas.

El nuevo programa fue presentado bajo el lema 'Hoy es un buen día para hacer deporte' porque «con ese propósito queremos animar a nuestros ciudadanos a llenar sus momentos de ocio con una práctica saludable tanto para la mente como para el cuerpo», explicó Cuca Gamarra, alcaldesa de la capital. Ese programa abarca a la totalidad de la población logroñesa (de 0 a 99 años), y con un presupuesto de 742.314 euros (se ha incrementado un 0,66% respecto al del curso anterior) engloba tanto las actividades y cursos de la, denominada, temporada de invierno -de septiembre a junio- así como la actividad estival, de junio a septiembre.

Dando facilidades

El programa quiere mantener su compromiso con el bienestar de los logroñeses («nuestra voluntad es la de facilitar el cumplimiento de los buenos propósitos deportivos de nuestros ciudadanos», señaló Gamarra) y por ello se han reforzado las actividades tanto para los mayores de 65 años como para los niños, orientando cada vez más su práctica deportiva al ámbito de los hábitos saludables. Además, también se ha incrementado el presupuesto (y consecuentemente, las actividades) para personas con discapacidad y se ofertarán 250 plazas en las que podrán practicar deporte en las mejores instalaciones y bajo la supervisión de profesionales.

Además de esa ampliación de las plazas para mayores, niños y discapacitados, el programa también contempla la colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos para el desarrollo de actividades en consenso con las propias AMPAS y de las que se puedan beneficiar los niños de cada colegio.

A todo ello se suma que el Centro Médico 'Salud y Movimiento', ubicado en el CDM de Lobete, seguirá tutelando la práctica deportiva de ciudadanos con hipertensión, sobrepeso, diabetes... Igualmente, mantendrán su vigencia los programas que complementan el mejor estado físico de las personas que ya realizan algún tipo de ejercicio físico. A los programas 'A la carta' o 'Depor Pop' que se pusieron en marcha en temporadas anteriores se une ahora el de 'Los combos de Logroño Deporte' que permiten combinar actividades de dos o tres días semanales con otras 'libres' en las salas de musculación y fitness o con actividades de un día a la semana, pero beneficiándose de un mejor precio.

También es novedoso este curso el incremento de la oferta de actividades de un sólo día (tanto para adultos como para niños).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos