Jessica, la 'jefa' de la Copa

La hija amazona de Bruce Springsteen se alza con el trofeo español en Barcelona

JESÚS BALLESTEROS BARCELONA.

Fue la presión mediática, la de los paparazzi, la que cambiaría la vida de la joven Jessica para siempre. Su padre, un tal Bruce Springsteen, y su madre, Patti Scialfa, querían otra vida para su única hija y decidieron irse a vivir a un rancho de Nueva Jersey, ciudad donde ambos progenitores nacieron. Allí, a los cinco años esta elegante y bella niña californiana entraría por vez primera en contacto con los caballos, animales a los que no ha abandonado desde entonces y que ahora, con 26 años, le han permitido ser una de las mejores saltadoras de su país al que representó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Jessica es una de las estrellas en el CSIO de Barcelona y la Longines FEI Jumping Nations Cup Final. No ha tenido excesiva suerte en la competición por naciones, pero esta espectacular amazona se ha quitado la espina ganando la Copa de La Reina , montando a Rmf Swinny Du Parc, tras una prueba inmaculada y un desempate cargado de emoción. El viernes, Estados Unidos quedó eliminada de la gran final tras una ajustadísima ronda clasificatoria donde hasta cuatro naciones acabaron igualadas con ocho puntos. Francia y Suiza pasaron con los mejores tiempos; Alemania y Estados Unidos tuvieron que conformarse con la prueba de consolación.

Jessica lograba cero puntos y un tiempo de 70,56 segundos en la primera ronda y un sobresaliente crono de 38,02 en el desempate final, superando por apenas centésimas a cuatro rivales. Aclamada por un Club de Polo repleto, Springsteeen ha recogido el trofeo como la mejor de los más de 50 jinetes y amazonas que han competido por hacerse con la Copa de S.M. La Reina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos