PADEL TORNEO INTEREMPRESAS

El Interempresas aumenta sus cifras

Los organizadores, la dirección técnica del torneo y los patrocionadores posaron al término de la presentación. :: Fernando díaz

La participación en el torneo de pádel crece hasta los 38 equipos masculinos y 18 femeninos

REDACCIÓNLOGROÑO.

El Torneo Interempresas de pádel alcanza este año su décimo quinta edición. La competición más importante de pádel de cuantas se celebran anualmente en La Rioja es también la que consigue una mayor participación. Este año son 38 los equipos masculinos que han formalizado su inscripción y 18 femeninos (récord absoluto a lo largo de la historia del torneo), lo que hacen que sean casi 170 los jugadores que vayan a tomar parte en el torneo y que cada jornada el número de partidos que se celebrarán ronde los 120 encuentros.

En estas circunstancias, la organización del Interempresas de La Rioja de pádel (TVR y Diario LA RIOJA) mostró su agradecimiento por la fidelidad de los jugadores y su satisfacción por que una competición, que arrancó hace tres lustros de una forma modesta importando un sistema que se utilizaba en el golf, haya alcanzado la relevancia que tiene actualmente, convirtiéndose en un torneo de referencia y un excelente escaparate para las marcas comerciales por la cobertura mediática de la competición. A ellas también, Quique Martínez Armas -gerente de Rioja Medios- quiso agradecerles su apoyo, en muchos casos repetido a lo largo de los años, con un especial agradecimiento al Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte.

Cada una de las tres jornadas se disputarán más de 120 encuentros

Inicio inminente

Tras la presentación oficial de ayer, la competición arrancará el próximo viernes con la disputa de los primeros partidos. Los jugadores recibieron ayer sus 'welcome pack' con su polo oficial del torneo y una botella de vino de Bodegas Altanza, entre otros regalos. En esta ocasión no conocieron todavía los horarios y emparejamientos de la primera jornada que se celebrará a lo largo del próximo fin de semana (de viernes a domingo). Se harán públicos mañana a través de la web porque la dirección del torneo ha querido esperar para tratar de satisfacer, en la medida de lo posible, las peticiones de horarios de las formaciones.

La mayoría de los encuentros se disputarán en las pistas de Las Norias, pero por elevado número de encuentros que deben disputarse cada semana y para que también los usuarios de Logroño Deporte puedan disfrutar de la instalación, habrá encuentros que se trasladen a las pistas del Campo de Golf Logroño-La Grajera.

El sistema de competición ha variado, según explicó el director del torneo -Víctor García- porque se han eliminado los cuadros de consolación aunque todas las empresas se aseguran un mínimo de dos partidos por jornada. También la puntuación que se obtiene en función de la clasificación en cada una de las dos primeras jornadas ha cambiado levemente con respecto a la de ediciones anteriores, según se desprende del reglamento publicado en la web oficial del torneo (larioja.com/padel).

En la presentación del torneo, que se complementó con un lunch, se recordó que todos los participantes en el Interempresas, simplemente por el hecho de participar entrarán en el sorteo de regalos que se efectuará al término de la competición, y en el que sobresale un viaje a París para dos personas.