DUATLÓN

Ibai Alba reconquista Carrasquedo

Marugán y Alba lideraron el duatlón desde la línea de salida en la ermita de Carrasquedo. :: /Diego Marín A.
Marugán y Alba lideraron el duatlón desde la línea de salida en la ermita de Carrasquedo. :: / Diego Marín A.

Miguel vence en féminas, Marugán y Calvo son los campeones riojanos y Petisco y Piedra, los mejores por equipos

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El V Duatlón de Carrasquedo brindó ayer una emocionante competición en la que Ibai Alba logró revalidar la victoria, no sin esfuerzo, en 1.30.44 horas. El deportista vasco, vencedor en todos los duatlones riojanos de distancia esprint, lideró la carrera de principio a fin, si bien es cierto que en el sector de bicicleta de montaña, gracias a lo embarrado que quedó el terreno, convirtiéndolo en técnico, el ezcarayense Ángel Marugán consiguió remontarle más de un minuto de diferencia con el que habían llegado ambos a la primera transición.

Eso sí, la superioridad de Alba en la carrera a pie decantó la balanza hacia él a pesar de haber entrado juntos en la segunda transición, pero Marugán (1.31.23) no se fue con las manos vacías, fue segundo y, de nuevo, conquistó el campeonato riojano de la disciplina. La lucha por el tercer puesto fue igual de emocionante. Raúl López y Félix Castrillejo llegaron juntos al arranque sobre ruedas, pero tres caídas del primero le desbancaron de la lucha por el podio absoluto, aunque herido y con una enorme fuerza de voluntad pudo acabar y ser el primer Veterano 2. Castrillejo se quedó solo para completar el podio, pero sufrió el acecho del calceatense Adrián Rodríguez, quien remontó con la bicicleta cinco puestos hasta dejar la máquina en lucha por el tercer puesto, pero una mala transición le apartó de esa posibilidad, aunque, además de cuarto absoluto, fue segundo Sub'23, después de Marugán. Después llegaron a meta Iker Beitia, Samuel García, Raúl Sampedro, Mateo, Gurrea, Álvaro Villar y Óscar Zuazo.

En categoría femenina también lideró de principio a fin la competición la riojabajeña Toñi Miguel, aunque en el primer sector a pie (6 kilómetros) tuvo muy cerca a Raquel Marín y Raquel Calvo, a quienes pudo distanciar en los 22 kilómetros sobre ruedas. La clasificación no sufrió variaciones, aunque como Calvo es la única federada de las tres, se proclamó campeona regional, seguida de Reyes Moreno, cuarta.

Por equipos la prueba también fue emocionante: David Loza fue el primero en dar el relevo, seguido de Pedro Arenas, pero el ciclista del primero se vio superado por sus rivales y el segundo no completó el tercer sector (3 kilómetros) por lesión. Así, la puerta se abrió a la victoria de la pareja formada por Óscar Petisco y Enrique Piedra (1.39.57), seguidos de Rubén Ijalba y Diego Ruiz y de los hermanos Javier y Eduardo San Ildefonso. Por la mañana se celebró el III Cross de Carrasquedo que vencieron David Rioja y Soraya Vega.