NATACIÓN

Godoy finaliza noveno en el Europeo Júnior y se clasifica para el Mundial

Marcos Godoy, en Malta. :: f.r.n./
Marcos Godoy, en Malta. :: f.r.n.

LA RIOJA LOGROÑO.

Marcos Godoy acabó en novena posición la prueba de 10 kilómetros del Campeonato de Europa de aguas abiertas que se está celebrando en La Valleta (Malta). El riojano estuvo en la parte delantera en todo momento y sólo unas milésimas le apartaron del octavo puesto, conquistado por el francés Roldán Muñoz.

El nadador del Club Natación Las Norias finalizó la prueba con un registro de 1h53m19s, a poco más de un minuto del ganador, el galo Fontaine Logan, que paró el cronómetro en 1h52m9s. El español Ferrán Juliá acabó en quinta posición.

Godoy logra con esa novena posición clasificarse para el Campeonato del Mundo Júnior de aguas abiertas, que se disputará en Eilat (Israel) del 7 al 9 del próximo mes de septiembre.

Además del riojano, ayer en el Campeonato de Europa de Malta, la española Carla Goyanes logró la medalla de plata en la prueba de 7,5 kilómetros.

Alba Romero, plata en 400

Mientras, la nadadora riojana del Club Natación Las Norias Alba Romero se hizo ayer con la medalla de plata en la prueba de 400 metros libres (4:23,10), en el Nacional Júnior que se está celebrando en Sevilla. En esa misma competición, su compañero de club Ander Zabalo fue quinto en la final de 400 libres.