Gimnasia rítmica

La gimnasia riojana se luce

Un momento de la coreografía grupal que cerró la gala. :: jonathan herreros/
Un momento de la coreografía grupal que cerró la gala. :: jonathan herreros

El Palacio de los Deportes acogió una jornada con clases por la mañana y una gala vespertina con más de 200 participantes

LA RIOJA Logroño

La gimnasia riojana se lució ayer en el Palacio de los Deportes. Demostró su capacidad de convocatoria y la buena salida de este deporte en La Rioja. Además, como colofón, contó con la presencia de la selección española júnior, las promesas del deporte nacional, que tienen las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La fiesta fue completa. Por la mañana, las clases magistrales impartidas por Anna Baranova, Dagmara Brown, Ana Pelaz y Mónica Hontoria reunieron a más de 170 gimnastas que disfrutaron y también aprendieron nuevas técnicas y pudieron encontrarse con algunos de los nombres ilustres de este deporte. También las entrenadoras tomaron sus lecciones para seguir mejorando técnicas y poder seguir haciendo crecer a esta modalidad deportiva.

Después de un receso a mediodía, que supuso una jornada de confraternización para las gimnastas, habituadas a competir pero menos a poder descubrir nuevas amigas con su misma pasión, llegó la gala. La Federación Riojana de Gimnasia Rítmica se planteaba esta cita como una apuesta de cara al futuro. El objetivo es que se repita en los próximos años y, visto el éxito, con más de 200 participantes por la tarde y numeroso público en las gradas del Palacio, parece que sí va a afianzarse.

La selección nacional júnior saltó al tapiz y también atendió a todas las gimnastas riojanas

Abrió la gala el conjunto sénior del Club Gimnasia Logroño, al que siguieron las infantiles, el Club Elli's calagurritano, CG Logroño alevín, ADT, Aidami, Alfaro, Active, Supernova, Elli's, Tudela, Calahorra, Arnedo, el combinado júnior del Club Gimnasia Logroño y, antes del cierre, el esperado ejercicio de la selección española júnior, que arrancó los aplausos del público con un ejercicio de futuro y riesgo, lo que les costó algún pequeño error.

Quedaba la traca final, cuando todos los participantes en la gala, vestidos de negro, saltaron al tapiz para realizar una coreografía grupal con la canción de 'Abre tus ojos' que divirtió a la concurrencia y pusieron el broche de oro de un día en el que las gimnastas de la selección demostraron su cercanía y no se cansaron de hacerse fotos y firmar autógrafos a unas felices niñas y niños que salieron de la gala con más ganas de seguir practicando gimnasia.

 

Fotos

Vídeos