POLIDEPORTIVO

La gala del deporte de Alfaro reconocerá a doce colectivos de la localidad

Unai Orradre y Sara Rández, los mejores deportistas alfareños del pasado año

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

alfaro. El deporte alfareño vivirá en la velada del 15 de marzo la gala que reconocerá a sus mejores deportistas del 2018 y a personas que han dedicado su vida a su desarrollo.

Retomando una iniciativa que hace más de tres lustros que no se celebraba, la sala Florida vivirá esa tarde de viernes desde las 20.00 horas la ovación a deportistas doce disciplinas distintas practicadas en los diversos clubes alfareños. «Será un reconocimiento a los deportistas que destacaron en el 2018 y al trabajo de los clubes que les forman», explicó ayer el concejal de Deportes, José Luis Segura.

Ayuntamiento y clubes han trabajado juntos para definir el formato y protagonistas de esta velada. A través de la votación unánime de todos ellos, la gala premiará como mejor deportista alfareño masculino 2018 al piloto Unai Orradre Abad, campeón del Yamaha R3 Blu Cru Challenge, y mejor fémina a la futbolista Sara Rández Navajas, que juega en los Patriots de Estados Unidos becada por su University of Cumberlands Athletics y llegó a jugar en categorías base de la Selección Española.

También por votación de los clubes y Ayuntamiento llegarán los reconocimientos a una vida dedicada al deporte: para Darío Medina Ozalla, hermano de La Salle que ha promocionado el ajedrez en cada momento, y para Juan José Díez Ruiz, veterano delegado del Club Deportivo Alfaro y mano siempre dispuesta en la organización las 48 Horas de Fútbol Sala y en la liga local de este deporte.

A partir de ahí, cada club ha propuesto reconocer a equipos que consiguieron títulos durante el 2018, como el juvenil del Alfaro y su ascenso, el alevín 2007 de la Escuela de Fútbol Base, el infantil masculino del Club Baloncesto, el campeonato del Graccurris Fútbol Sala o la presencia nacional del Inferno Atletismo Juvenil. Del mismo modo, los clubes han propuesta aplaudir en la gala a título individual a deportistas destacados, como Kike Tosantos por el bronce en el Mundial de Baloncesto para Sordos o a Álvaro Bayo como maestro FIDE internacional de ajedrez.