HOCKEY HIERBA

La España de Lucía Jiménez logra un bronce histórico en Londres tras superar a Australia

EFE MADRID.

La selección española femenina de hockey sobre hierba derrotó ayer en el partido por el bronce a la de Australia por 3-1 para lograr en Londres su primera medalla en un Mundial.

El equipo de Adrian Lock, que el sábado se quedó fuera del partido por el título al perder ante Irlanda en los 'shootouts', se impuso con solvencia a la bicampeona Australia en la final de consolación con una gran actuación de la madrileña de origen riojano Lucía Jiménez.

María López adelantó a España de penalti-córner en el minuto 11 y sólo tres más tarde Berta Bonastre anotó el 2-0 para una España muy superior.

Kathryn Slattery acortó distancias para las 'aussies' en el 40 aprovechando una tarjeta verde a Lucía Jiménez (dos minutos de suspensión), pero Alicia Magaz marcó el definitivo 3-1 en el 51 para sellar el bronce para el conjunto nacional.

La de este domingo es la primera medalla mundialista femenina para España, que mejora su hasta ahora mejor resultado, el cuarto lugar conseguido en 2006 en Madrid.

En la final, Holanda goleó 6-0 a Irlanda para sumar su octavo título y segundo consecutivo. Holanda une este título a los conseguidos previamente en 1974, 1978, 1983, 1986, 1990, 2006 y 2014. Irlanda logra su primer metal en una Copa del Mundo femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos