TIRO OLÍMPICO

Discreta tirada de Paula Grande en Pekín

La riojana Paula Grande. /L.R.
La riojana Paula Grande. / L.R.

La riojana se quedó muy lejos de su marca personal y no pudo entrar en una final muy cara con 628,3 puntos

L.R.

La tiradora riojana Paula Grande firmó ayer una discreta actuación en la Copa del Mundo de Pekín (China) que se disputa hasta el domingo. No fue el mejor día para la deportista logroñesa que sumó un total de 621.0 puntos, lejos de su mejor marca personal que está fijada en 625,1 puntos. Para obtener una plaza en los próximos juegos olímpicos, objetivo de la riojana, Grande deberá mostrar su mejor versión y hacerlo en los grandes acontecimientos. En el mes de marzo del año que viene se cierra el plazo para poder lograrlo. La riojana, que se prepara en el centro de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid, está experimentando el gran nivel que existe ahora mismo en la modalidad de carabina.

Paula Grande realizó las siguientes puntuaciones, 102,3; 103,6;101,9; 103,9; 104,1 y 105,2. Aunque fue de menos a más, Grande quedó muy lejos de los primeros puestos para finalizar en la sexagésima (60) posición de un total de 107 tiradoras.

La competición la ganó la tiradora Yulia Karimova (Rusia) con una marca en competición de 630.4 y una final olímpica de 251,1. En la tirada final, de gran nivel, estuvieron dos tiradoras coreanas, dos indias, una china, una danesa, una irlandesa y otra iraní.

La marca exigida para estar entre las ocho mejores en la competición de ayer fue de 628,3. Actualmente ninguna tiradora española alcanza estos registros, lo que sirve para comprender la dificultad a la que se enfrenta Paula Grande.