RUGBY

Cruel derrota del Rioja

El ataque del Rioja es placado por la defensa gala. /Jonathan Herreros
El ataque del Rioja es placado por la defensa gala. / Jonathan Herreros

Los riojanos, que tuvieron la oportunidad de empatar al Sarako, cayeron por 7-14

LA RIOJALogroño

El Rugby Rioja vivió ayer la cara amarga del deporte. Perdió por 7-14 ante el Sarako francés en un partido muy serio en el que los galos demostraron conocer los puntos fuertes del quince de la uva y supieron anularlos para cerrar un partido que les mete de lleno en la fase de ascenso. Mientras, las opciones de los logroñeses pasan por ganar la próxima semana en Zarauz y esperar la derrota del Bilbao.

El partido comenzó con media hora de igualdad en el que el oval apenas se acercó a las zonas de peligro. Pero un error del Rugby Rioja propició que los galos se adelantase. Al descanso se llegó con un 0-7. Los locales, animados por las gradas, trataron de dar la vuelta al partido, pero el Sarako logró frenar el juego continuo del quince de la uva. Sin encontrar movilidad, el partido se fue enrocando y los franceses lograron otro ensayo y la posterior transformación.

Con el 0-14 se vio la mejor cara del Rugby Rioja. Sacó toda la casta para ponerse 7-14 y, en el último minuto, los de Logroño tuvieron un balón en la zona de ensayo que se escapó de los dedos de un jugador, así que acabaron el choque con el amargo consuelo del punto por bonus defensivo. Tras el choque y el tercer tiempo, el Rugby Rioja invitó a cenar a los galos (que vinieron acompañados por un centenar de aficionados) en una sociedad gastronómica.