NATACIÓN

Cosecha de medallas en el Adarraga

Foto de familia de los anfitriones del trofeo, el Club Natación Las Norias. :: /Miguel Herreros
Foto de familia de los anfitriones del trofeo, el Club Natación Las Norias. :: / Miguel Herreros

La representación riojana brilló en el Trofeo Ciudad de Logroño

LA RIOJA

logroño. Los nadadores riojanos lograron una abundante cosecha de medallas en la vigésima edición del Trofeo Ciudad de Logroño, organizado por el Club Natación Las Norias. Gran papel de los locales en la piscina, en una competición que reunió a 14 clubes, diez de ellos procedentes de fuera de la comunidad, pero también fuera del agua. La solidaridad de los deportistas y del público logró recoger cerca de 700 kilos de comida no perecedera destinada al Banco de Alimentos.

Fue una jornada de competición por la mañana con las pruebas de 200 metros y por la tarde, con las de 100. Con la suma de ambos tiempos, los riojanos lograron numerosos éxitos.

Así, en estilos absoluto, segundos fueron Sergio Adán y Paula Arpón. En la misma modalidad, pero en júnior, Valentín Lintean fue el mejor y segunda, Natalia Paraíso. Mientras, en infantiles, Alberto Martínez (Las Norias) acabó segundo y Ernesto Martínez (CN Logroño), tercero, mientras que Julia Pascual (Las Norias) y Violeta Sanz (Logroño) ocuparon la segundo y tercera plaza del podio. En alevines, Jaime López acabó tercero y las chicas Lucía Salinas (Las Norias), Berta Pérez (Logroño) e Inés Carbonell (Iregua) sumaron un triplete que se repetiría en mariposa infantil masculino gracias a Luca Guaramia (Nassica), Marcos del Álamo (Logroño) e Iker Serrano (Iregua). También en mariposa, ganaron Cecilia Gaviria (Las Norias) y Andrea Morrás (Logroño). Segunda infantil acabó Carmen Legasa y el primer y tercer lugar alevín los ocuparon Sergio Nieto (Iregua) y Mario Regaira (Nassica). Segunda fue Ana Corrales (Iregua).

Ya en espalda, Iván Guijarro (Logroño) fue el mejor absoluto, Hugo Rodríguez (Iregua) cerró su participación como segundo, y los infantiles Miguel Benito (Logroño) y Miguel Ruiz (Nassica) fueron segundo y tercero. En infantiles, María Moreno (Iregua) fue tercera. Mientras, dos oros más en alevines celebraron Iván Martínez (Nassica) y Noa Mediavilla (Iregua).

En braza, los méritos recayeron en el absoluto Raúl Ilarraza (Logroño), bronce; los júnior Nicolás Magali (Nassica), primero, y Alba Adán (Iregua), segunda. La infantil Ágata González (Logroño) sumó el oro y los alevines Juan Langarica y Carolina Muñoz sumaron los bronces.

Ya en crol, Alejandro Barrios conquistó la plata absoluta; Sara Ansótegui e Irene Martínez, el oro y el bronce en la misma categoría; en júnior, Irene Gil fue oro y Laura Vitorica, tercera, además de la plata de Ander Zabalo. Javier Balbuena (tercero), Nerea Ansótegui (segunda), Inés López, tercera, triunfaron en infantiles y en alevines ganó Miren Belloso. Aimar Martínez y Alisa Rodibina lograron las segunda plaza y Alejandro Martínez, el bronce. Finalmente, por relevos, el 8x50 mixto de Las Norias concluyó segundo.

 

Fotos

Vídeos