PÁDEL

El Circuito Riojano contará con seis torneos

La Delegación y los clubes trabajan juntos para completar un calendario que se desarrollará en Calahorra y Logroño hasta el mes de diciembre

L.R.

El 29 de marzo arrancará el Circuito de Riojano de Pádel. Es la primera experiencia de tal calado de este deporte en La Rioja, una vez que los diferentes clubes que han ido naciendo en los últimos años ha llegado a un acuerdo para promoverlo junto a la Delegación de la Federación Española, que preside Álvaro Chandro.

El circuito constará de seis pruebas y servirá para determinar el ranking riojano, listado que a día de hoy no existe. La primera de esa media docena de torneos se celebrará en Calahorra (Inpadel), el 29 y 30 de marzo; a ésta le seguirán La Ribera (28-30 de junio), Las Norias (12-14 de julio), el Campo de Logroño (6-8 de septiembre), Alos Pádel (6-8 de octubre), Cantabria (29 de noviembre-1 de diciembre) y una sexta cita, bautizada como Máster Final, que se jugará entre el 13 y el 15 de diciembre, pero que a día de hoy carece de sede.

Los diferentes torneos se desarrollarán tanto en cuadro femenino como masculino y, según explicó Chandro, no es necesario contar con licencia federativa para apuntarse a ellos. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la app Padel Manager, hasta el 26 de marzo.