DUATLÓN

Un centenar de participantes en el V Duatlón de Carrasquedo y campeonato de La Rioja

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Hoy se disputa el V Duatlón Cros de Carrasquedo en Grañón, valedero como campeonato de La Rioja de la especialidad. Un centenar de duatletas participan en la prueba, que consta de 6 kilómetros de carrera a pie en el primer sector, 22 kilómetros de bicicleta de montaña en el segundo, con 440 metros positivos de desnivel, y 3 kilómetros en el tercer y último tramo, para volver a completar a pie.

La salida (16.00 horas), las transiciones y la meta se localizan en la Ermita de la Virgen de Carrasquedo de Grañón. Ibai Alba y Ángel Marugán parten como favoritos a la victoria entre el centenar de inscritos. Entre las féminas destacan Raquel Calvo, Raquel Marín, Toñi Miguel y Ainhoa Caporossi. Por parejas compiten trece equipos, entre los que destacan los formados por Piedra y Petisco, y pelearán por el podio Uzquiza y Alonso, Arenas y Sáez de la Maleta y Ruiz e Ijalba.

Además, por la mañana se celebrará el III Cross de Carrasquedo en el mismo circuito del sector a pie del duatlón, en una prueba que arrancará a las 11.00 horas.