BÁDMINTON

Carolina Marín remonta para jugar la final del Mundial

COLPISA/AFP MADRID.

La española Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton en 2014 y 2015, logró clasificarse para la final de los Mundiales que se disputan en Nankín (este de China), al ganar a la local He Bengjiao en un partido rocoso en el que la onubense comenzó aparentemente peor que su rival (13-21 en el primer set). Un mal resultado que consiguió remontar en el segundo set (21-16) y que aseguró en el tercero y definitivo (21-13) para seguir con la buena racha ante la oriental: de los seis enfrentamientos entre ambas, Marín ha conseguido cinco victorias -sólo cayó en el Masters de Indonesia del pasado mes de enero-.

Esta victoria acerca a la onubense a su tercer Mundial e incrementa su confianza ante el gran reto de continuar haciendo historia en el bádminton español. «Tengo que aprender muchas cosas para seguir mi concentración para la final de mañana. Será muy complicado, lucharemos hasta el final y vamos a por ello», apuntó.

Una semifinal que Carolina tardará en olvidar, enfrente de una He prácticamente imbatible en los primeros compases del juego y que venía de ganar a la gran candidata del campeonato, la taiwanesa Tai Tzu Ying. «Ella venía jugando toda la semana muy buenos partidos, ayer le ganó a la favorita, así que era un punto contra mí y estoy contenta por eso», apuntó.

La española, oro olímpico en Río 2016 y recientemente campeona de Europa por cuarta vez -lleva tres triunfos consecutivos-, luchará por conseguir el oro ante la india Sindhu Pursala, tercera del mundo, que derrotó a la japonesa Akane Yamaguchi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos