El II Campus Deportivo de Verano se amplía dos semanas y oferta 280 plazas

Presentación del Campus./La Rioja
Presentación del Campus. / La Rioja

La actividad deportiva está dirigida a jóvenes de entre 5 y 12 años | El primer campus irá del 24 al 28 de junio

LA RIOJALogroño

La 2ª edición del Campus Deportivo de Verano «Mini Héroes en Las Norias», que se celebrará del 24 de junio al 9 de agosto en Logroño, se amplía en dos semana y oferta diez plazas más por cada una de las 7 semanas, con un total de 280 plazas, debido al «éxito de la primera edición».

Así lo ha explicado este lunes el vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, en una rueda informativa, en la que ha presentado esta segunda edición de este campus, que está dirigido a jóvenes de entre 5 y 12 años, es decir, nacidos entre 2007 y 2014, ambos inclusive.

Iglesias ha informado de que los niños y niñas estarán divididos en grupos diferenciados por edad, «cuyos deportes y actividades se han diseñado acorde a su desarrollo y a las múltiples posibilidades de actividades que ofrece el Complejo Deportivo Las Norias».

Además, ha señalado que habrá una programación diaria de «siete horas de actividad lúdica, deportiva y plástica, a través de la convivencia y respeto».

El primer campus irá del 24 al 28 de junio, el segundo del 1 al 5 de julio, el tercero del 8 al 12 de ese mismo mes, el cuarto del 15 al 19 de julio, el quinto del 22 al 26 del séptimo mes, el sexto del 29 de julio al 2 de agosto y el último del 5 al 9 del octavo mes, ha informado Iglesias.

Respecto a las actividades que se realizarán, los jóvenes practicarán pádel, frontenis, tenis, juegos acuáticos, escalada, golf, esgrima, tiro con arco, juegos deportivos, juegos lúdicos, juegos y deportes tradicionales, pin-pon, bailes y talleres de manualidades.

A su vez, los monitores dispondrán de titulaciones relacionadas con el ocio, tiempo libre y/o deporte, así como la específica de las diferentes disciplinas deportivas a impartir.

«Serán monitores de las Federación Riojana de tenis, Federación Riojana de esgrima, Club de tiro con arco EYPOS y los instructores que imparten las actividades dentro del programa deportivo municipal«, ha añadido Iglesias.

Asimismo, el vicepresidente de Logroño Deporte ha afirmado que pondrán a disposición el material deportivo necesario como palas, raquetas, palos de golf, material de escalada y piragüismo? para que «los 'mini héroes' sólo se preocupen de traer su ropa de piscina y deportiva». E