Pádel | Torneo Interempresas

Los Cameros vence a los campeones

Las jugadoras del equipo Bambú Floristas se felicitan tras la consecución de un tanto. /Fernando Díaz
Las jugadoras del equipo Bambú Floristas se felicitan tras la consecución de un tanto. / Fernando Díaz

El equipo 'quesero' se impuso en categoría masculina y en femenina ganó Omnia Notton

REDACCIÓN Logroño

El Torneo Interempresas de pádel cubrió el pasado fin de semana su primera jornada y lo hizo con emoción, sorpresas e incluso algún sobresalto, todos los alicientes que se le pueden pedir a una competición que reúne a casi doscientos jugadores de pádel.

Los Cameros fue el equipo vencedor del primer torneo clasificatorio en la máxima categoría masculina. En una final muy apretada, los vigentes campeones (Coloma y Pitu), que este año defienden los intereses de Ismobel, cayeron derrotados frente a Quesos Los Cameros (Apellániz y Oteo) en una apretada e interesante final que se saldó con un resultado de 6/4 y 6/3, por lo que el conjunto 'quesero' es el que suma los primeros doscientos puntos.

En el cuadro de segunda, la victoria fue para Hola Jorge que se impuso en la final a Cronos Sport. Y en tercera, el mejor fue Vinca Jardinería que le ganó la final a Bodegas Altanza.

El excelente nivel femenino ha obligado a modificar ligeramente la normativa del torneo

En categoría femenina, la victoria fue para Omnia Notton que también ganó en dos sets a Pregaluminio. Mientras en segunda, era Bankoa quien se adjudicaba el torneo frente a Comercial Zoco.

Precisamente, el comportamiento de los equipos/empresas femeninos ha sido una de los grandes sorpresas de la competición. El buen nivel de las jugadoras ha aconsejado al comité técnico a modificar ligeramente las reglas del torneo para que sean seis, y no cuatro -como se había pensado inicialmente- los equipos que accedan en la tercera jornada a la primera categoría y luchen, por tanto, por el título más importante. La nueva normativa ya está colgada en la página web del torneo (larioja.com/padel).

Emoción y susto

La primera jornada estuvo marca por la emoción en muchos de los encuentros (tanto en los jugados en Las Norias como los disputados en el Campo de Golf de La Grajera). Los partidos, en muchos casos, fueron largos fruto de la igualdad entre las dos empresas contendientes y cada tanto se luchó al máximo porque todas las parejas eran conscientes de que en una competición como el Interempresas donde prima la regularidad, un mal resultado te puede apartar de los objetivos propuestos.

Durante la jornada también hubo un pequeño sobresalto que se saldó sin consecuencias. Uno de los cristales de las pistas de Las Norias se rompió durante el transcurso de uno de los choques, lo que provocó simplemente que hubiera que reubicar algunos encuentros, pero poco más.

El viernes, a jugar

Ahora, los jugadores sin apenas descanso volverán a las pistas pasado mañana porque la segunda jornada arranca el viernes 15, por la tarde y se prolongará durante todo el fin de semana.

Éste será el segundo y definitivo fin de semana de cara a la clasificación para la jornada final. Los puntos sumados por cada pareja en estas dos primeras jornadas son las que van a situar a las empresas en primera, segunda o tercera (en el caso de los hombres) y en primera o segunda, en el caso de las mujeres que han demostrado que su nivel ha mejorado mucho en los últimos tiempos.