PÁDEL

Amatriain avanza a octavos

Eli Amatriain saluda a su compañera Patty Llaguno. :: /Miguel Herreros
Eli Amatriain saluda a su compañera Patty Llaguno. :: / Miguel Herreros

Hoy entran en acción en el Logroño Open las parejas favoritas, tanto en el cuadro masculino como en el femenino

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

La riojana Eli Amatriain y su compañera Patty Llaguno debutaron con buen pie en el Logroño Open World Pádel Tour. La jugadora logroñesa y la cartagenera prácticamente no tuvieron oposición en la pareja compuesta por Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga, a las que vencieron por 6-0 y 6-2. Hoy, a las 19.00 horas, Amatriain y Llaguno se medirán en la pista 1 del polideportivo de Las Gaunas a la dupla formada por Sandra Hernández y Tamara Icardo, que vencieron esta tarde a Nuria Vivancos y Ariadna Cañellas por 6-2 y 6-0.

Mucha expectativa generó el debut de la jugadora riojana en el Alos Club de Pádel, que durante la previa insistió en que debía gestionar el disputar un torneo tan importante en casa. Y la jugadora local no defraudó a la gran cantidad de gente que pobló las gradas del club del polígono de Cantabria.

En el cuadro femenino, hoy entrarán en acción las parejas candidatas a ganar el Open de Logroño. Así las cosas, Delfina Breo y María José Sánchez se medirán a Teresa Navarro y Carmen Villalba (aproximadamente a las 16.30, en Las Gaunas); Alejandra Salazar y Ariana Sánchez competirán ante Alicia Blanco y Beatriz Caldera -misma hora, también en Las Gaunas-; Lucía Sainz y Gemma Triay jugarán ante Verónica Virseda y Lorena Alonso (15.00 horas, Las Gaunas) y Marta Ortega y Marta Marrero, que debutarán ante Catarina Nogueira y Paula Martín.

En el cuadro masculino, también comenzarán a competir los aspirantes al título. Pablo Lima y Fernando Belasteguín jugarán contra Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, en el Palacio de los Deportes, sobre las 11.00 horas. A continuación, otra de las parejas aspirantes, Francisco Navarro y Juan Lebrón, se medirán a la dupla formada por Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo.

Por la tarde, a las 15.00, Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez se enfrentarán a la pareja compuesta por Sebastián Nerone y Álvaro Cepero. Luego, Juan Mieres y Alejandro Galán jugarán frente a Juan Cruz Belluati y Pablo Lijo.

Ayer, los favoritos no fallaron en su debut en el Logroño Open. Por la mañana, el veterano Juan Martín Díaz y su compañero Agustín Tapia ganaron a José Rico y Víctor Ruiz por 6-3 y 6-4. Por la tarde, Luciano Capra y Miguel Lamperti derrotaron por 6-3 y 6-2 a Germán Tamame y Francisco Gomes y jugarán ante Federico Chingotto y Juan Tello.