Las siete Superligas de Esther y Helia

Esther López Arroyo y Helia González posan con el último trofeo de Superliga en Lobete. :: JUAN MARÍN/
Esther López Arroyo y Helia González posan con el último trofeo de Superliga en Lobete. :: JUAN MARÍN

Las jugadoras del Naturhouse Logroño han ganado el título siempre en sus últimos tres equipos

DIEGO MARÍN A.

Esther López Arroyo y Helia González son dos de las mejores jugadoras españolas de voleibol de todos los tiempos. No es extraño, por tanto, que los equipos que aspiraban a todo hayan querido contar con ellas. La historia de la guipuzcoana López Arroyo arranca con el Tenerife Marichal, equipo con el que ganó tres Superligas. Después fichó por Menorca, donde coincidió con Helia González. Juntas sumaron allí dos títulos y, después, sus caminos han transcurrido casi paralelos, jugando primero una temporada con el Haro Rioja Voley, donde ganaron otro título, y los cuatro últimos años en Logroño, donde han sumado otras tantas Superligas.

Helia, no obstante, tiene un paréntesis vistiendo la camiseta del Evreux francés, pero llegó en el 2014 al equipo riojano para ayudar a conquistar el que fue el primer título de liga. El palmarés de López Arroyo, a sus 42 años, es impresionante, incluye una Champions League. «Cada año parece que es un poco más difícil, así que estoy súper contenta y satisfecha por el trabajo realizado para conseguir este último título», reconoce Esther. Aunque el resultado final ha sido de un 3-0 frente al Fígaro Haris de Tenerife, la Superliga ha sido más complicada que nunca. «Sabíamos que iba a ser una final disputada pero hemos cometido menos errores y hemos estado más serias y concentradas en los puntos clave y quizá eso ha favorecido que nos llevemos el título», razona la líbero del Naturhouse.

Para López Arroyo, sumar siete Superligas seguidas «es muy satisfactorio». «Marcarte retos y conseguirlo es muy gratificante», afirma. Y el hecho de haber sido más duro, al final el título ha hecho que la plantilla acabara más contenta. La misma opinión tiene Helia González, receptora-atacante gallega de 31 años. «Estoy muy contenta por conseguir un título más porque, la verdad, este año ha sido complicado para el equipo y terminar así es lo que nos merecíamos y la mejor recompensa al trabajo», explica la capitana de la Selección Española. De hecho, la próxima semana se incorpora a la preselección para disputar la Liga Europea y el Premundial.

«Los años anteriores no fueron tan complicados y ahora teníamos la espinita clavada. Al final, el Tenerife es un equipo que te planta mucha cara», destaca Helia. Para la gallega, continuamente en lo más alto, valora que «siempre hemos tenido la suerte de que los equipos que formaban plantillas para estar en las finales intentaban contar con nosotras, lo que te facilita mucho las cosas, así que estar en equipos hechos para ganar facilitar tener esos siete títulos de Superliga». «Cuando ganas el primero nunca piensas que vas a ganar seis más, hay mucho sufrimiento detrás en este deporte y hay que disfrutarlo», afirma Helia.

 

Fotos

Vídeos