Borrar
Camilo afronta los últimos metros de la pasada edición. :: F.Díaz
El castillo espera a los fondistas
ATLETISMO

El castillo espera a los fondistas

Mañana se disputa la II Subida al Castillo de Clavijo, con salida en Logroño

CÉSAR ÁLVAREZ

Viernes, 5 de mayo 2017, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, a partir de las 11.00 horas, se celebra una de las carreras más duras del calendario popular riojano: la Subida al Castillo de Clavijo, incluida en el Calendario de Carreras Ciudad de Logroño 2016.

EN DATOS

  • uSalida. 11.00 horas. Paseo del Prior, junto al Polideportivo de La Ribera.

  • uMeta. Plaza de Clavijo. El cierre de control está previsto a las 13.00 horas.

  • uPaso intermedio. Los corredores tienen 46 minutos 45 segundos para alcanzar el km. 8 o serán descalificados.

A la distancia de 16 kilómetros que separan la línea de salida (en el Paseo del Prior, junto al Polideportivo de La Ribera) de la de meta -en Clavijo- se une el desnivel que los fondistas deben afrontar en algunos momentos del recorrido, especialmente en los últimos metros previos a la llegada a Clavijo.

No obstante, esa dureza -extrema para la condición física de algunos deportistas- se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la prueba a pesar de que únicamente se ha disputado una edición previa.

Esa dureza, y la presencia de dos atletas de primer nivel. Carlos Mayo y Toni Abadía, compañeros de entrenamientos del anfitrión Camilo Santiago, han confirmado su presencia junto al murciano afincado en Albelda. Precisamente ellos tres son los que encabezan los pronósticos a la victoria final en Clavijo.

Recorrido variado

Inicialmente, la prueba transcurre por el Parque del Iregua para enlazar con la Vía Romana que conducirá a los atletas hasta Alberite. En esa localidad los atletas saldrán momentáneamente al asfalto y cruzarán la carretera LR-255 para buscar un nuevo camino que les conduzca hasta Clavijo, previo paso por La Unión. Los últimos metros son los más exigentes del recorrido, y su dureza todavía puede elevarse si siguen subiendo las temperaturas (es una zona muy expuesta al sol), aunque las previsiones son de que incluso puede hacer acto de aparición la lluvia.

Está previsto que los primeros corredores lleguen a la meta en torno a las 12.00 horas, mientras que los últimos deberán hacerlo antes de las 13.00 h., momento en el que está reglamentado el cierre de control y en el que está previsto que se entreguen los trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios