Borrar
Podio masculino y femenino del Cross Nutrium celebrado ayer en Lagunilla. ::
Fernández reconquista Lagunilla

Fernández reconquista Lagunilla

Además del trail, con 210 corredores, se celebró un primer Desafío de Los Ángeles, que ganó Jesús Fernández

Diego Marín A.

Lunes, 10 de abril 2017, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cross Nutrium 'Ruta de las Ermitas' de Lagunilla del Jubera obtuvo ayer, en su celebración, un récord de participación con 210 participantes en su prueba reina, aunque también compitieron 35 niños en su carrera infantil y cerca de medio de centenar repitieron dorsal al celebrarse después el primer Desafío de Los Ángeles.

El 10% del dinero obtenido de las inscripciones se dedicaba cada año a Meritxell Santamaría Gomes, una niña riojana enferma de Tay-Sachs y fallecida recientemente. En su memoria se guardó ayer en la salida un minuto de silencio y se celebró una segunda carrera, un ascenso súbito pero emotivo de 175 metros positivos en menos de un kilómetro. El albeldense Jesús Fernández, del Nutrium Trail Team, fue el primero en llegar a lo más alto, y en menos de 10 minutos, seguido de sus compañeros de equipo Rubén Granada, Víctor Fernández y Gorka Santo Domingo. La primera mujer en esta modalidad fue la najerina Sara Alcalde, del Nájera Trail K-2.

En el Cross Nutrium Ruta de las Ermitas el dominio volvió a ser, un año más, de Víctor Fernández y Daniel Villar, ambos del equipo organizador de la prueba. Los dos corredores lideraron la carrera desde el inicio, Villar aventajando a Fernández en los ascensos y éste alcanzándole en los descensos y llanos para al final llegar a meta en 31.32 minutos, récord de la prueba en su actual recorrido de cerca de 8 kilómetros y unos 240 metros de desnivel positivo. Villar entró 23 segundos después y tercero, a un minuto, fue otro miembro del Nutrium, Jesús Herce, y cuarto otro más, Rubén Pérez. A partir del quinto puesto hubo más colores en la clasificación: Borja Ruiz Ibáñez, Nacho López Ayarza, Javier Fernández, Nacho Eguizábal, José Luis López Torreiro (Nutrium) y Alberto Cantabrana.

La pelea en la categoría femenina fue por entrar en el podio puesto que Marta Santo Tomás, del club Añares Rioja, conquistó su cuarta victoria consecutiva en esta carrera, con un tiempo de 38.11 minutos. Lo que sí logró Nutrium es que tres de sus corredoras siguieran a Santo Tomás en la clasificación, con Marina Salaverri, segunda (38.51); Soraya Vega, tercera; y Raquel Calvo, cuarta. Quinta llegó Elena Clavijo y sexta, Sara Alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios