Borrar
Carlota intenta bloquear el remate de Jessica Wagner. :: dónezar
El Haro, líder tras el primer asalto del 'play off '
VOLEIBOL

El Haro, líder tras el primer asalto del 'play off '

Las azules salvan un punto en el quinto set tras remontar otro 0-2 ante el Tenerife

D. M. A.

Lunes, 10 de abril 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Haro Rioja Voley no sólo volvió a remontar ayer un 0-2 en contra aguantando un juego de dos horas de duración por segundo día consecutivo sino que, a pesar de la derrota, el punto sumado al caer en el quinto y último set le sirve para situarse como líder de su grupo en la liguilla del 'play off'. El saldo es positivo, aunque los dos malos inicios de los partidos hacen pensar que las azules pudieron haber obtenido, incluso, mejor renta.

En el primer set disputado ayer el Haro aprovechó los errores del Tenerife para adelantarse (7-4), pero pronto empató el encuentro con la superioridad en la red de las centrales canarias Flavia y Wagner. Dibbern y Schlegel pelearon por el set con sus remates por las alas, pero entonces entró en acción Batista, que con dos tantos directos de saque abrió una brecha (16-21) que agrandó Wagner hasta el 20-25 que sumó Suárez.

En el segundo set el Tenerife se adelantó desde el inicio (3-7) gracias al ataque de Wagner y Sandell y, sobre todo, una Batista en estado de gracia. Schlegel apretó el marcador (11-13), entró en juego Florián y, aunque del 16-21 se pasó al 21-22 con un buen bloqueo local, el Haro acabó sucumbiendo ante un Tenerife que supo hacerse grande en los momentos decisivos, con una Wagner poderosa en la sed, aunque fue Flavia quien protagonizó el bloqueo que sumó el 23-25 (0-2).

Lo mejor que se puede decir de las azules es que no se rindieron, volvieron a no dar el partido por perdido y se entregaron al máximo para, al menos, sumar un valioso punto ante el Tenerife, vigente campeón de Supercopa y Copa de la Reina. Los primeros compases del tercer set fueron de errores en los dos equipos, hasta que Batista, de nuevo, cogió la responsabilidad canaria. Tras el empate a 10 fue Schlegel la que lideró a las locales en ataque, pero una buena defensa comandada por Llabrés provocó los errores visitantes, que se habían adelantado con un 17-20. Hizo falta hacer de tripas corazón y con los bloqueos de Diouf, Florián y Costa se empató a 22, 23 y 24. Un error de Batista dio el tercer set al Haro por un apretado 26-24.

El cuarto set quizá fue más claro, con las estadounidenses Schmale y Dibbern conduciendo al Haro hacia el 'tie break', siempre por delante en el marcador (9-7, 15-9, 20-13), hasta el 25-19 final. Eso sí, un 0-5 inicial en el último juego desarmó al Haro, que sucumbió ante la colocadora del Tenerife por 10-15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios