Borrar
Coloma y Grande repiten como mejores deportistas riojanos
deportes

Coloma y Grande repiten como mejores deportistas riojanos

La atleta Ruth Beitia recogerá la Mención de Honor del deporte riojano en reconocimiento a su trayectoria y a sus logros

la rioja

Viernes, 3 de febrero 2017, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista Carlos Coloma, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y la tiradora Paula Grande, mejor especialista nacional de carabina, han sido designado como mejores deportistas riojanos de 2016, con lo que repiten en estos galardones que ya recibieron por sus resultados de 2015.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha dado a conocer estos galardones, que se conceden con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva, según informa Efe.

Los premios se entregarán en una gala en el Palacio de los Deportes de La Rioja el próximo 14 de marzo, cuando la atleta Ruth Beitia recogerá la Mención de Honor del deporte riojano en reconocimiento a su trayectoria y a sus logros.

Carlos Coloma recibirá su tercer galardón consecutivo, en este caso por el mejor resultado deportivo de su carrera, la medalla de bronce de os pasados Juegos Olímpicos, aunque en 2016 también fue Campeón de España de Bicicleta de Montaña y consiguió varios resultados internacionales destacados.

Paula Grande, por su parte, también repetirá premio un año después, tras un 2016 al que le faltó la "guinda" de acudir a los Juegos Olímpicos, algo de lo que se quedó a un punto en el Campeonato de Europa, donde fue undécima; en España, dominó por completo las pruebas de carabina y estableció nuevos récords.

"Son dos grandes del deporte repiten una vez más en lo más alto, por un lado Paula, que ha conseguido sus mayores éxitos en España y ha sido internacional, y, por otro, Coloma, que consiguió uno de los resultados con los que sueña cualquier deportista, una medalla olímpica", ha recordado.

Más premiados

En la categoría de promesas se reconocerá el buen año de la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez, primera española en el ránking mundial; y del atleta Ossama Ifraj, uno de los más destacados en las pruebas nacionales de campo a través y fondo.

Por otro lado, el Tiro Club Rey Pastor -al que pertenece Paula Grande- recibirá el reconocimiento de mejor entidad deportiva, por un año en el que sus componentes lograron 23 medallas en campeonatos nacionales.

El galardón al mejor deportista discapacitado será para Cristina Ortega, también del club Rey Pastor; y se entregará la Mención al Mérito Deportivo al judoca Pedro Fernández "que después de 50 años educando, a más de 10.000 jóvenes, a través del deporte, se puede considerar el padre del judo riojano", ha destacado el consejero.

Escobar ha destacado los méritos de la atleta cántabra Ruth Beitia para recibir la mención de honor del deporte de La Rioja "después de unos últimos meses en los que ha recibido muchos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional del Deporte". "Se merece esos premios porque es un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y empeño por conseguir objetivos, cumplir sus sueños y alcanzar metas y la más importante la logró en el Río al proclamarse campeona olímpica", ha manifestado Escobar.

Menciones

En la gala se concederá una mención especial a 20 deportistas y entidades por sus triunfos la pasada temporada: Patricia Ortega, Claudia Lapuerta y Manuel de Nicolás (Atletismo); Diego Martínez (Caza); Daniel Ocón, Gracurris y Pradejón (Fútbol); Milenio Club Patín (Hockey Hielo); Rodrigo Ibáñez (Kárate); Elísabet Amatriaín (Padel); Lorena Barrón, Sandra Establiet, Adrián Prado, Jorge Sánchez, Javier Zabala y Gorka Esteba (Pelota); Federación Riojana de Pesca; Paula Benés (Taekwondo); Federación Riojana de Tiro y Club Voleibol Logroño.

También se hará un homenaje a directivos, técnicos o deportistas que fallecieron durante 2016: Gabriel Prior (Atletismo), Francisco Mir (Atletismo); Lucía Fuoli (Baloncesto), Carmelo García (Fútbol), Ignacio Martínez (Fútbol), Félix Andrés (Fútbol), Ángel Manuel Ulecia (Fútbol Sala), Antonio López (Pelota), Roberto Queral (Periodista) y Matilde Adarraga (varios deportes).

Se reconocerá a Roberto Briones (Atletismo) y Naiara Galilea (Baloncesto) tras retirarse en 2016.

Y también a los presidentes de federaciones que dejan su cargo: Roberto Briones (Atletismo), Raquel Pérez (Automovilismo), Tomás Palacios (Balonmano), Eusebio Hernando (Caza), Ángel Sáenz (Ciclismo), Antonio Solivera (Esgrima), Juan Carlos Cuesta (Golf), Hortensia Corcho (Kickboxing), Salvador José Perrella (Patinaje), Juan Antonio Villoslada (Pesca) y Pedro Mena (Piragüismo).

Todos los galardonados recibirán una obra del artista riojano Javier Jubera.

Escobar ha destacado que en esta edición de la gala se volverá a reconocer, por segundo año, el deporte en edad escolar, con 27 galardones a jóvenes de 13 a 19 años que han destacado a nivel nacional en sus disciplinas.

Así, se premiará a Elba Parmo (Atletismo); Irene Medel (Baloncesto); Teresa Lobera (Esgrima); Álvaro Fernández, Ana Velázquez, Diego Esteban y Leyre Monente (Fútbol); Patricia Blázquez (Fútbol Sala); Casilda Rubio (Hípica).

También a Alejandro Cardona, Eva Pérez, Irene Camus, María Ruiz y Vega Sánchez-Prieto (Judo); José Rafael Ibáñez (Kárate); Aroa Bellido, Jonathan Sáez, Natalia Ceballos (Kickboxing); Alba Romero y Marcos Godoy (Natación); Jorge Gil, Óscar Lerena, Pedro Ruiz, Rubén Salaverri y Sergio Gil (Pelota) y Jonathan Martínez y Marina González (Tiro Olímpico).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios