Los Lirios abre la temporada

Salida de la edición del pasado año del Cross de Reyes de Los Lirios. :: miguel herreros/
Salida de la edición del pasado año del Cross de Reyes de Los Lirios. :: miguel herreros

El Cross de Reyes, que se celebra mañana, inaugura la cuarta edición del consolidado Circuito de Logroño

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Cuando aún resuenan los ecos de la San Silvestre, la cita que cerró la tercera edición del Circuito de Carreras Ciudad de Logroño, ya se abre un nuevo capítulo del 'running' logroñés con la inauguración de una nueva campaña de la mano del Cross de Reyes-Los Lirios. Fiel a su cita cada primer domingo después de la festividad de Reyes, esta prueba dio el año pasado un salto de calidad importante y pese a que se disputó bajo unas adversas condiciones climatológicas, sumó ya 400 participantes.

Este año, la organización espera -como mínimo- repetir tanto el número de participantes como el buen nivel organizativo. La salida se dará a las 11.00 horas desde el Parque de Los Lirios a todos los participantes aunque se distinguirá entre dos carreras. La de los más jóvenes (hasta 16 años) contará con un recorrido de 3.850 metros, o lo que es lo mismo, una vuelta al circuito, mientras que los mayores deberán afrontar tres vueltas para contabilizar 11.200 metros al término de la prueba después de recorrer tanto tramos de asfalto en las inmediaciones del barrio como tramos blandos por el Parque del Iregua por donde también discurre parte del recorrido de la prueba, antes de regresar al punto de partida donde también se sitúa la línea de meta.

Previsiblemente, varios de los fondistas habituales en las citas del calendario riojano (y probablemente también algunos triatletas y duatletas en pleno periodo de preparación) tomarán la salida en la prueba para ir puliendo las curvas surgidas en los cuerpos después de los excesos navideños y ante la llegada de la parte más dura de la campaña con las principales pruebas de ruta y campo a través. Alfonso Díez y Gema Olave son los defensores del título conquistado el año pasado en una mañana de frío y lluvia, que no parece probable que se repita en esta edición. En la carrera para menores de 16 años, Álex Ascacibar y Carlota Olano fueron los mejores hace doce meses.

El Cross de Reyes inaugura el IV Circuito de Carreras Ciudad de Logroño, por lo que los deportistas que quieran participar en el reto de Logroño Deporte podrán sellar sus cupones de participación en la línea de meta, una vez concluida la prueba, en el mostrador habilitado para ello por la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos