Borrar
Óscar Barriuso. ::
Óscar Barriuso vence el maratón Apuko Xtrem
TRAIL

Óscar Barriuso vence el maratón Apuko Xtrem

El también najerino del Ferrer Sport Team Aurelio Marijuán fue tercero en el 'Long Trail' de la misma prueba

Diego Marín A.

Martes, 1 de noviembre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado los expertos corredores riojanos de montaña Óscar Barriuso y Aurelio Marijuán acudieron a Zaramillo (Vizcaya) para participar en las carreras del Apuko Xtrem Trail, acompañados por Javier Varela, del club K-2 Nájera Trail.

De hecho, aunque los najerinos Barriuso y Marijuán se inscribieron como corredores del K-2 Nájera Trail, en competición lucieron la camiseta de su nuevo equipo, el Ferrer Sport Team.

Óscar Barriuso participó en el Maratón Trail Apuko Extrem, valedera para participar en la próxima edición del UltraTrail du Mont-Blanc de Francia. Barriuso se impuso al centenar de participantes con un tiempo de 4.52.05 horas. La carrera constó de 45 kilómetros de distancia ascendiendo consecutivamente al Eretza, Aldape y Apuko, acumulando unos 3.500 metros de desnivel positivo. Barriuso lideró la prueba de principio a fin.

Por otra parte, el también najerino Aurelio Marijuán participó en el Long Trail Apuko Extrem, una categoría más exigente dentro de la misma prueba ya que durante 70 kilómetros, además del Eretza, Aldape y Apuko, también había que ascender a Liso, Espaldaseca, Bolunburu, Ubieta y Luxar, acumulando 4.600 metros de desnivel. Marijuán logró una meritoria tercera plaza al finalizar en 9.49.15 horas y remontando posiciones, puesto que en el primer control fuera octavo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios