Rocío Lázaro conquista Santander a lomos de 'Ebro'

Rocío Lázaro Alonso compitiendo en la Ruta del Sol, Cádiz. :: r.l.
/
Rocío Lázaro Alonso compitiendo en la Ruta del Sol, Cádiz. :: r.l.

La amazona riojana ganó la prueba reina de la competición en la campa de La Magdalena

DAVID HERNANDO/V.S.

logroño. Toda una vida dedicada a los caballos. Rocío Lázaro Alonso, desde que nació en 1990, ha estado en contacto con el mundo de la hípica. Un factor determinante para que esto fuera posible es que su familia sea propietaria de la Hípica 'El Dorado', que acumula más de 30 años de experiencia.

La amazona riojana empezó a competir a los 9 años y actualmente es una de las mejores del país. Aunque como ella misma relata, la competición, ahora mismo, «es un hobby». Lázaro estudia en la universidad un grado de Magisterio en Educación Primaria y se dedica junto a su familia a trabajar en la hípica como técnico deportivo en equitación de nivel 3.

El pasado fin de semana, Rocío consiguió el triunfo en el nacional de dos estrellas de Santander, organizado por la Federación Hípica Cántabra, y que se disputó en la campa de La Magdalena. La amazona riojana consiguió el triunfo en dos pruebas. La primera, el viernes, en la que los caballos tuvieron que superar listones de 1,30 metros de altura. Y otra el domingo, la prueba reina de la competición, el Gran Premio Ayuntamiento de Santander, donde la altura subió 5 centímetros. Además, también obtuvo el tercer puesto en la prueba de 1,20 metros.

«Hacerme con el triunfo de la prueba reina fue muy emocionante», cuenta Lázaro. Para darle todavía más importancia al triunfo, la amazona explicó que para esta prueba tuvo problemas con su caballo habitual y se vio obligada a cambiarlo por otro más inexperto.

También la amazona expresó su deseo de que el año que viene la organización del torneo mejore, sobre todo por el bien de los caballos. «Hay muchas banderas, carpas, la gente está muy cerca de la pista y eso provoca a los caballos una sensación de agobio» , explica Lázaro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos