Borrar
Equipo. El Nutrium y el Nájera K-2, destacados.
Barriuso conquista el III Matutrail

Barriuso conquista el III Matutrail

Víctor Fernández gana la prueba corta de la carrera de montaña, mientras Ainhoa Parra y Marta Torres vencen en categoría femenina

Diego Marín A.

Lunes, 13 de junio 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo grande, así venció ayer el najerino Óscar Barriuso el III Matutrail, que hasta entonces se le había resistido por la presencia victoriosa de Nassiri. Sin él, Barriuso tuvo que enfrentarse ayer, en la nueva ruta larga, de 20 kilómetros por montaña y 1.100 metros de desnivel positivo, a su compañero del Nájera Trail K-2, Rubén Tobías, y al logroñés Daniel Villar, del Nutrium.

Los tres corredores lanzaron la prueba desde la primera cuesta, y aunque Barriuso logró distanciar a sus rivales en torno al kilómetro 7, en Peñalva, se equivocó en un cruce, erró el trazado, se cayó y tuvo que retroceder. Al najerino le sucedió lo mismo que el año pasado en el Gran Trail Aneto y tuvo que remontar, porque entonces Villar y Tobías habían logrado alcanzarle por el fallo.

Pero Barriuso se exprimió al máximo y, superada Peña Tobía, en el descenso vertiginoso, técnico, pedregoso y súbito hasta Matute, durante apenas 2 kilómetros, logró distanciar a sus rivales de nuevo y ganar la prueba con un tiempo de 1.41 horas. Segundo fue Tobías, apenas dos minutos después; y tercero, Villar, otros dos minutos más tarde. A cuentagotas fueron llegando los demás corredores: Nacho López, de Hondarribia, y los Nutrium Rubén Torrecilla, Sergio Alcalde y David Valgañón. El mejor local fue Javier Jiménez y la única mujer participante, por tanto ganadora, la local Marta Torres.

Además de la ruta larga, hubo una ruta corta de 12 kilómetros y 550 metros de desnivel que también se pudo realizar a modo de marcha. En total, el III Matutrail congregó a unos 250 participantes. Víctor Fernández (Nutrium), convaleciente de una fisura de costilla tras ganar en Ajamil, venció también en Matute con un tiempo de una hora y 23 segundos. A su más inmediato perseguidor, el najerino Aurelio Marijuán, lo distanció en el segundo avituallamiento, al inicio del último ascenso. Tercero fue Eduardo González. Luego llegaron Titus Kirali, Javier Sáenz de Murieta y Nacho Medrano. El mejor local fue Jaime Peña. La tudelana Ainhoa Peña fue la primera mujer (1.12 horas), seguida de Mercedes Argomániz (Laguardia) y de la local Minerva Viguera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios