Borrar
ATLETISMO

Gregorio Ascacíbar vence la maratón de Praga en la categoría de mayores de 65 años

DIEGO MARÍN A.

Martes, 17 de mayo 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. El veterano atleta riojano Gregorio Ascacíbar Soriano cumplió ayer 71 años, pero lo celebró un día antes con un nuevo éxito deportivo. El actual campeón de España de Maratón en la categoría Máster 70 venció el pasado domingo la Volkswagen Marathon de Praga. Y lo hizo, además, dentro de una categoría en la que competían atletas más jóvenes, desde los 65 años.

Gregorio Ascacíbar acudió a la República Checa junto a media docena de compañeros del Club Maratón Rioja. Todos terminaron la prueba a pesar de «algunos 'toboganes', muchos adoquines en el suelo, el viento y algo de calor, con más de 20ºC», describió Ascacíbar al finalizar la prueba. El atleta riojano se impuso en la última categoría de la carrera con un meritorio tiempo de 3.23.44 horas, liderando de principio a fin la maratón y consiguiendo mantener en casi todo momento un ritmo inferior a los 5 minutos por kilómetro.

En apenas dos meses, este maestro jubilado ha participado y completado las maratones de Sevilla y Praga, así como las carreras de ultrafondo Desafío Calar del Río Mundo y la II Rioja Ultratrail, además de otras pruebas regionales, como la I Carrera Los Meandros de Briones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios