Borrar
El Naturhouse se acerca al tercer triplete
voleibol

El Naturhouse se acerca al tercer triplete

El Tenerife se adelantó con un 0-2 que el equipo logroñés remontó para vencer el segundo partido de la final en el quinto set

Diego Marín A.

Domingo, 24 de abril 2016, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triplete está más cerca. El Naturhouse Logroño ya está sólo a una victoria de lograr su tercer pleno de títulos nacionales consecutivo (Supercopa, Copa de la Reina y Superliga) y confirmar una vez más su hegemonía sobre el voleibol femenino nacional. En el segundo partido de la final de Superliga las logroñesas han vuelto a vencer al Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife, esta vez por un apretado, disputado y emocionante 3-2, y ya se adelantan con un 2-0 en el definitivo 'play off' que podrán resolver en el tercer encuentro si suman una nueva victoria. El próximo duelo se disputará el próximo sábado en Islas Canarias.

No obstante, en el segundo duelo el Tenerife planteó muchos más problemas al Naturhouse, sobre todo con un potente arranque que le permitió ganar merecidamente el primer set por un apretado 23-25. Desde el inicio las canarias exhibieron un fuerte bloqueo protagonizado por Delgado y provocó el daño en la defensa local con los remates de Sandell por zona 4. Las visitantes nunca consiguieron una ventaja mayor de cuatro puntos (6-10, 10-14, 14-18), pero fue suficiente para obligar a las locales a trabajar a contracorriente. El Naturhouse logró empatar a 18 y 23 con el saque de Portero, las acciones de Pejkovic en la red y los remates de Helia, pero no fueron suficientes para superar a un Tenerife que, a pesar de la victoria en el primer set, falló cinco saques con los que podría haber ganado con mayor claridad.

El Tenerife redujo sus errores en el segundo set y ofreció un juego más seguro. Pero el Naturhouse también afianzó su segunda línea con la incorporación de Dani en lugar de Portero. Así, se pudo vivir un interesante y disputado set que de nuevo tuvo a las canarias como dominadoras en el marcador, al menos hasta la recta final del juego. Delgado fue determinante en la red para que el Tenerife alcanzara una máxima ventaja en el 17-20, también gracias a los remates de Suárez. La aportación ofensiva de Dani y dos remates consecutivos que Sandell mandó fuera propiciaron el empate a 20. El servicio de Sandell, acompañado de los remates de Suárez en primera línea, condujeron a un irrecuperable 22-24 que la propia jugadora inglesa se encargó de cerrar con una pipe: 22-25.

La obligada remontada para el Naturhouse comenzó en el tercer set, aunque esta no se prudujo hasta superado el tiempo técnico que volvió a ganar el Tenerife (10-12). Los remates de Helia y de Eli-Enoch, esta buscando con veteranía el 'block out', otorgaron al equipo logroñés su primera ventaja clara en el marcador, un claro 20-15 propiciado también por el servicio de Pejkovic. Las canarias volvieron a fallar mandando fuera los remates y no acertando con el saque. Así, las logroñesas vencieron el tercer set por 25-21, cerrado con una pipe de Helia, cuyo remate superó un bloqueo triple.

Ya en el cuarto set cambió el panorama. El Tenerife no pudo mantener el alto nivel de juego demostrado hasta el momento mientras que el Naturhouse, en trayectoria ascendente durante todo el partido, comenzó a mostrarse como es habitualmente: implacable ante el rival. Tan crudo lo vio el entrenador canario que gastó sus dos tiempos muertos con el 10-3 en el marcador, antes del tiempo técnico, con una Gritzbach en la red que se hizo gigante. Las logroñesas, con un juego efectivo y un ataque contundente, clavaron a las tinerfeñas en el marcador mediante un parcial de 7-0 que condujo hasta el 20-9, con dos tantos directos de saque de Meleán. El entrenador canario, ya sin tiempos muertos disponibles, cambió a la colocadora titular (Fraile) por la suplente (Avero) para intentar hacer reaccionar a sus jugadoras, pero no obtuvo resultado. Para colmo, Sandell se torció un tobillo en el 21-12 y tuvo que ser sustituida por Erika. El Tenerife acabó el cuarto set jugando con sus tres suplentes: Avero, Erika y Melody, que sustituyó a Suárez. Un bloqueo de Gritzbach supuso el 25-12 que empató el encuentro para que se resolviera en el 'tie break'.

Sandell pudo recuperarse y, de hecho, anotó el 0-1 del quinto set. Y fue la mejor jugadora del Tenerife en esos momentos decisivos, aunque las canarias arriesgaron apostando por un saque duro y fallaron tres de ellos sólo en el empate a 4. El Naturhouse estuvo más acertado, exprimió la calidad y experiencia de juegadoras como Helia y Eli-Enoch para su ataque, y acabó venciendo con cierta contundencia, cerrando su cancha con un fuerte bloqueo de Gritzbach que sumó el 15-8.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios