Borrar
Tenis de Mesa

Los seis españoles se despiden definitivamente del Preolímpico de Suecia

He Zhiwen, el popular 'Juanito', fue el que más cerca estuvo de lograrlo

EFE

Viernes, 15 de abril 2016, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seis españoles participantes en el Preolímpico de Suecia han caído eliminados del cuadro de repesca sin conseguir las dos últimas plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Río.

Yanfei Shen, He Zhiwen, Galia Dvorak, Álvaro Robles, María Xiao y Carlos Machado perdieron sus compromisos en el cuadro de consolación, tras despedirse en la jornada de ayer del cuadro principal, que proporcionaba ocho plazas para los Juegos.

He Zhiwen, conocido como 'Juanito', fue el que más cerca estuvo de lograrlo. El número 92 del ránking mundial ganó al checo Tomas Konecny (4-2) y al británico Liam Pitchford (4-1) para acceder a los cuartos de final. En esta ronda, el español no pudo con el polaco Daniel Gorak, perdiendo por un claro 4-0.

Álvaro Robles también se estrenó con victoria ante el eslovaco Darko Jorgic (4-1), pero claudicó en un disputado encuentro ante el rumano Ovidiu Ionescu (3-4). Peor le fueron las cosas a Carlos Machado, que se despidió prematuramente ante el finlandés Benedek Olah.

En categoría femenina, Yanfei Shen y Galia Dvorak iniciaron su camino con sendas victorias ante la lituana Egle Stuckyte (4-3) y la israelí Nicole Trosman (4-2), para caer posteriormente ante la polaca Katarzyna Grzybowska (1-4) y la ucraniana Margaryta Pesotska (3-4), respectivamente. Previamente, María Xao claudicó ante la ucraniana Ganna Gaponova (3-4).

Una vez cerrados los distintos torneos de clasificación continentales para Río, aún quedarán disponibles 22 plazas más que serán cubiertas por los mejores clasificados del ránking en el mes de mayo, sin la posibilidad de clasificación para más de dos jugadores por país, según informó la Federación Española (FETM)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios