Borrar
Participantes en esta iniciativa sostienen el cartel de la carrera del día 27 en Rincón.
El deporte como alternativa de enganche

El deporte como alternativa de enganche

Quince clubes de atletismo se suman a fomentar el deporte para superar adicciones entre los usuarios de Proyecto Hombre

EFE

Lunes, 22 de febrero 2016, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de quince clubes riojanos de atletismo se han sumado ya a la iniciativa de fomentar el deporte entre los usuarios de Proyecto Hombre de La Rioja, como una herramienta para la prevención y la superación de las adicciones.

El director general del Deporte, Diego Azcona; el presidente de Proyecto Hombre La Rioja, David García; Adolfo Nájera, del Club Rincón Atletismo; y el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Roberto Briones; y Diego Ferrer, de Ferrer Sport Center, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta iniciativa.

Proyecto Hombre La Rioja ha suscrito un convenio con quince clubes de atletismo riojanos por el que se comprometen a ofrecer un año de inscripción gratuito a los usuarios de la primera entidad que estén interesados en la práctica deportiva y que se encuentren en fase de inserción, así como a realizar una labor de seguimiento, acompañamiento en el entrenamiento y motivación.

García ha incidido en que el deporte es una herramienta de integración y ha agradecido a los clubes que participan en este programa, al que podrán sumarse más y en el que el Gobierno de La Rioja y Ferrer Sport Center se han sumado mediante la financiación de la adquisición de zapatillas deportivas para los usuarios de proyecto Hombre que no tenga recursos económicos para comprarlas.

Nájera ha asegurado que los clubes acogerán con "las manos abiertas" a estas personas que se encuentran en su fase de reinserción y quieran utilizar el deporte como un camino para abandonar sus adicciones, a las que ayudarán para que no pierdan esta "oportunidad".

El programa permitirá que estos usuarios del Proyecto Hombre practiquen deporte y sus valores, como el compañerismo, la disciplina, el esfuerzo, la superación y cumplir unos normas, ha apostillado.

Carrera nocturna el día 27 en Rincón

Esta iniciativa surgió del Club Rincón Atletismo y de la Plataforma para la Prevención de las Drogodependencias de esta localidad, donde, el próximo día 27 se celebrará una carrera nocturna para, "con tus zancadas, apoyar a estos chicos", ha señalado Nájera.

La carrera, en la que ya están inscritas unas 250 personas, discurrirá por un circuito urbano llano y rápido y tendrá un recorrido de 10 kilómetros para las categorías masculinas y de 6,7 para las femeninas y sub-16.

La víspera de la carrera, en la que se homenajeará a Proyecto Hombre y a la Plataforma de las Drogodependencias de Rincón de Soto, se celebrará una charla sobre "Atletismo popular", que pronunciará el corredor olímpico de maratón riojano, Juan Carlos Traspaderne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios