Borrar
Ander Sánchez. :: donézar
El joven jarrero Ander Sánchez debuta como boxeador en Vitoria
BOXEO

El joven jarrero Ander Sánchez debuta como boxeador en Vitoria

La velada se celebra en el polideportivo Judimendi a partir de las 20 horas

D.M.A.

Viernes, 29 de enero 2016, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Hoy se celebra en Vitoria un velada que tendrá como combate estelar la final del Torneo All Star Gasteiz entre los boxeadores vascos Ibon Larrinada y Esteban Jiménez, aunque antes, para caldear el ambiente, se celebrarán siete combates de boxeo olímpico. Uno de ellos supondrá el debut en la disciplina del joven jarrero Ander Sánchez, que peleará en el polideportivo Judimendi de Vitoria esta noche.

Con 20 años, 1,63 metros de altura y 60 kilos de peso, Ander Sánchez tiene experiencia en 'kick-boxing', 'grappling', 'muay-thai' y 'jiu-jitsu' brasileño, pero hoy se estrenará en el boxeo después de un tiempo entrenándose en esta disciplina a las órdenes de José Luis Celaya. De hecho, ha sido dos veces subcampeón de 'kick-boxing' amateur del País Vasco y ha conquistado torneos en las otras modalidades de lucha que practica. Esta noche le esperan tres asaltos de tres minutos a juzgar por unos jueces.

«Empecé jugando al fútbol pero un día me llamó la atención un anuncio de 'kick-boxing' en el Gimnasio la Vega de Haro, me apunté y me gustó», recuerda Ander, quien después ha practicado boxeo como una parte de la disciplina con la que se inició en las artes marciales. «La diferencia fundamental es que no se pueden utilizar piernas y rodillas, te tienes que centrar en los puños y te mueves más», describe el peso ligero. Ante su debut hoy cree que no se le dará mal la nueva modalidad, aunque «es más técnico y necesito meterle más horas, aún tengo que cogerle el tranquillo porque llevo poco tiempo, pero creo que se me da bien».

Desconoce a su rival de esta noche, reconoce acudir a la cita «un poco a ciegas», pero su pretensión es «rodar». «Quiero ver qué tal se me da. Mi objetivo, en realidad, es saltar a las artes marciales mixtas, y el boxeo es lo que más hay que dominar», confiesa Ander Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios