Borrar
David Zaslav y el presidente del COI, Bach
Discovery y Eurosport darán los Juegos Olímpicos desde 2018 hasta 2024
juegos olímpicos

Discovery y Eurosport darán los Juegos Olímpicos desde 2018 hasta 2024

COI otorga todos los derechos de televisión y retransmisión multiplataforma en Europa a Discovery y Eurosport para los Juegos Olímpicos de verano e invierno en el periodo 2018-2024

colpisa

Lunes, 29 de junio 2015, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) anuncia que todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para las Olimpiadas celebradas durante el periodo 20182024 han sido otorgados a Discovery Communications, empresa matriz de Eurosport.

El anuncio marca el comienzo de una colaboración a largo plazo entre el mayor evento deportivo a nivel mundial, los Juegos Olímpicos, y Discovery Communications que, con una media de 10 canales en cada mercado y una oferta online y OTT deportiva líder en Europa, dará la mayor cobertura de la historia a través de más pantallas, llegando a más de 700 millones de personas en toda Europa.

En todas las plataformas

La cobertura de Discovery y Eurosport se verá ampliada por un fuerte acceso a la televisión en abierto e innovadores acuerdos con otras cadenas y distribuidoras para ofrecer los Juegos de una forma que nunca antes se había visto. Discovery ha adquirido los derechos exclusivos, valorados en 1.300 millones de Euros, en todas las plataformas, incluyendo la televisión en abierto, televisión de pago, internet y en teléfono móvil, para todos los idiomas en 50 países y territorios en todo el continente europeo. En cumplimiento de los requisitos del COI y de los mercados locales, Discovery se ha comprometido a retransmitir un mínimo de 200 horas de los Juegos Olímpicos y 100 horas de los Juegos Olímpicos de invierno en televisión en abierto durante los Juegos. Discovery concederá sublicencias para una parte de los derechos en muchos mercados en Europa.

Discovery y Eurosport también se han comprometido a establecer una asociación con el COI para desarrollar el nuevo Canal Olímpico en toda Europa. Por encima de todo, este acuerdo asegura que los aficionados al deporte en Europa podrán disfrutar de una excelente cobertura de los Juegos Olímpicos y de los deportes Olímpicos, tanto durante los días en que se celebren como a lo largo del año, con la plataforma que elijan. Ambas partes han acordado también colaborar estrechamente para el desarrollo del Canal Olímpico del COI, aprovechando el liderazgo online de Eurosport, Eurosport.com, y el servicio OTT líder, Eurosport Player.

El acuerdo cubre la XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang en 2018, y los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio en 2020, así como los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han sido elegidas. Discovery ha adquirido los derechos en todos los territorios europeos excepto para la Federación Rusa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios