El XIII Torneo Nacional de Fútbol Sala 'Puerta Abierta' será del 10 al 12 de abril

El XIII Torneo Nacional de Fútbol Sala 'Puerta Abierta' será del 10 al 12 de abril

El torneo, en el que participan las selecciones autonómicas de Madrid, Andalucía, Aragón, Euskadi, Asturias y La Rioja será en el Complejo Deportivo Municipal Las Gaunas

El director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha participado hoy en la presentación del XIII Torneo Nacional de Fútbol Sala 'Puerta Abierta', organizado por el Club Deportivo ARFES. En la presentación han intervenido también el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Felipe Royo, y el presidente del Club ARFES Rioja, Ernesto Ortiz.

El torneo, en el que participan las selecciones autonómicas de Madrid, Andalucía, Aragón, Euskadi, Asturias y La Rioja, se disputará del 10 al 12 de abril en el Complejo Deportivo Municipal Las Gaunas. El saque de honor correrá a cargo de Gerardo García León, ex jugador de fútbol que llegó a militar en equipos de Primera División como Villarreal, Valencia, Osasuna, Málaga y Real Sociedad, entre otros.

La competición estará estructurada en dos jornadas deportivas, la primera, la fase clasificatoria, se disputará el sábado de 10.30 a 13.50 horas y paralelamente al desarrollo de los partidos, en las mismas instalaciones deportivas, se pondrá a disposición de los asistentes diferentes atracciones, ambientación musical, sorteo de material deportivo, degustaciones, etc. Además, se habilitará un stand informativo sobre la asociación FEAFES-ARFES y la enfermedad mental.

El domingo se celebrará la segunda jornada deportiva, la fase final, que tendrá lugar en el mismo horario y que contará con las mismas actividades paralelas. Además, de 12 a 14 horas, en el exterior del CDM Las Gaunas se celebrará una concentración de vehículos 'tuning'. Asimismo, a las 12,15 horas tendrá lugar la actuación del grupo folclórico Contradanzas. A partir de las 13,30 horas se celebrará la clausura y entrega de trofeos del torneo y se entregarán los premios a los finalistas del II Concurso de dibujo 'El deporte y la salud mental'.