La riojana Raquel Roy logra el oro europeo Cadete-Júnior en kata por equipos

Raquel Roy, en el centro, en lo más alto del podio. :: l.r./
Raquel Roy, en el centro, en lo más alto del podio. :: l.r.

LA RIOJA

logroño. El pasado fin de semana se celebró en Zúrich el Campeonato de Europa de Karate en las categorías: Cadete, Júnior y Sub-21. Una de las componentes del equipo que logró quedarse campeón de Europa pertenece a la Federación Riojana de Karate: Raquel Roy. Tras las tres eliminatorias previas, contra Inglaterra (5-0), Turquía (5-0) y la más difícil, contra Francia (3-2), el equipo español formado por Lidia Rodríguez Encabo, Marta Vega Letamendi y nuestra competidora Raquel Roy Rubio accedió a la final del Campeonato de Europa Cadete-Júnior. En la final se enfrentaban al equipo italiano pero el resultado fue un contundente 5-0 a favor de las españolas que han logrado un nuevo éxito internacional.

Raquel redondea así una magnífica actuación internacional. Tras quedar campeona del mundo en kata equipos y bronce individual en el pasado mundial 2013, el año pasado (2014) consiguió el subcampeonato de Europa en Lisboa.

Los representanets riojanos en kumite fueron Rodrigo Ibáñez y Samy Ennkaili. Ibáñez no tuvo suerte, en el primer combate ganó al campeón italiano y en el segundo perdió con el suizo y no pudo optar a la repesca para el bronce. Ennkaili, por su parte, perdió por amonestaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos