Borrar
El Naturhouse cae ante el Beziers

El Naturhouse cae ante el Beziers

Las logroñesas pierden el primer partido de la temporada en la ida de los cuartos de final de la CEV Cup

Diego Marín A.

Martes, 13 de enero 2015, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Beziers Angels demostró al Naturhouse Logroño que juega en otra liga y, aunque las riojanas plantaron cara, no fue suficiente ante una férrea defensa y un bloqueo duro que resultó demasiado para las locales. Esa superioridad francesa no fue impedimento para que las logroñesas jugaran a un gran nivel, aunque lo cierto es que la gran calidad del rival le obligó a cometer unos fallos poco comunes en el Naturhouse, que ha perdido el primer partido de la temporada en esta ida de los cuartos de final de la CEV Cup. Los tres puntos sumados por el Beziers en Logroño ponen muy difícil la clasificación para semifinales del Naturhouse, que disputará la vuelta el próximo martes 20 de enero en Agde (Francia).

El primer set fue una verdadera declaración de intenciones. Los dos equipos temían la calidad de la colocadora rival e intentaron desarbolar la dirección de juego con un saque duro que impidiera una recepción positiva. Lo logró Markovic con dos tantos directos de saque consecutivos en el 0-3 del arranque, pero lo contrarrestó Dani con su servicio. Cuando Meleán pudo entrar el juego, el marcador se igualó a 10 y el Naturhouse incluso se adelantó en el segundo parcial (16-14) con un tanto directo de Helia. Pero también supo jugar la colocadora italiana Dall'Igna, otorgando balones a las puntas para los remates cruzados. Tras el 17-21 y un tiempo muerto del entrenador riojano, las francesas acabaron por llevarse el primer set por un merecido 20-25 porque fueron mejores.

El segundo juego fue diferente, la igualdad en el marcador se mantuvo hasta el 23-23. El Naturhouse tuvo que hacer frente a una intensidad defensiva abrumadora de las francesas y también a la suerte, que le fue esquiva, y regaló balones al Beziers. Con todo, las logroñesas se adelantaron con un esperanzador 14-10, gracias al servicio de Noelia, que las francesas disolvieron con un parcial a su favor de 0-6 gracias a los remates por las alas de Markovic y Scheleck. El bloqueo a Helia y los 'block outs' en los que incurrieron las locales propiciaron un 23-25 final que sumó el 0-2 tan difícil de remontar.

Las francesas dominaron a placer el tercer y último juego, con parciales muy claros: 3-8, 8-16 y 13-21- Los remates de Markovic por zona 4 fueron un arma demasiado poderosa que no pudo defender el Naturhouse. Solo la entrada en juego de Portero otorgó cierta frescura a las logroñesas, pero entonces la serenidad gala, frente a los nervios riojanos, acabó por decantar el partido. Un saque de Burdine sumó el 16-25 final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios