Borrar
Gritzbach remata ante la oposición de una jugadora belga.
El Naturhouse debuta en Europa
VOLEIBOL

El Naturhouse debuta en Europa

El líder de Superliga se enfrenta hoy al Dauphines de Bélgica en la CEV Cup

Diego Marín A.

Martes, 9 de diciembre 2014, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castaño, Corral, Correa, Pérez y Alba son jugadoras del Dauphines Charleroi que han pasado por la selección española y con las que el propio seleccionador nacional, Pascual Saurín, cuenta en el equipo belga que dirige. Este es el rival en octavos de final de Naturhouse Logroño, el mismo con el que se enfrentó en pretemporada, en la propia cancha de Lobete, en el Torneo Internacional Ciudad de Logroño. Aunque el equipo logroñés ganó el torneo celebrado a doble partido, entonces perdió por 2-3 el único encuentro en el que ha caído en toda la actual temporada.

El Naturhouse tomó ayer a primera hora de la mañana un vuelo desde Zaragoza que le condujo a Charleroi (Bélgica) y a las 15.00 horas realizó el primer entrenamiento en la cancha de juego, donde repetirá sesión esta mañana. A las 20.00 horas en el Spiroudome de Charleroi comenzará el partido de ida de esta eliminatoria de la CEV Cup que se resolverá el próximo 16 de diciembre en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Para entonces el Club Voleibol Murillo ha anunciado que la entrada será gratuita, previa recogida de invitación en la Federación Riojana de Voleibol.

El equipo riojano se ha clasificado directamente para la segunda ronda de la CEV Cup después de que su primer rival, el Igtisadchi Baku, se retirase de la competición. De clasificarse para cuartos de final, el Naturhouse podría enfrentarse, de nuevo, contra un rival asequible puesto que la eliminatoria relacionada con la suya la disputan el Beziers Angels de Francia y el Kralovo Pole de Brno (República Checa). Porque los octavos de final, aunque no serán fáciles, lo cierto es que se presentan con posibilidades para el Naturhouse. El equipo logroñés ya derrotó a las belgas en pretemporada.

Lo más destacado del Dauphines Charleroi es su defensa, lo que caracteriza a todos los equipos dirigidos por Pascual Saurín. Pero, en su progresión desde el enfrentamiento de pretemporada, hay que destacar la incorporación al juego de la opuesta Paula Pérez, lo que ha incrementado la presencia ofensiva belga. El Naturhouse Logroño ha viajado con toda la plantilla disponible, aunque las dos centrales suplentes (Espadalé y Delgado) se encuentran en la última fase de recuperación de sus lesiones y solo jugarán si es estrictamente necesario.

Mientras el Naturhouse acumula diez partidos oficiales invicto y ganados con el mismo resultado de 3-0, el Charleroi perdió en la última jornada de su liga por 2-3 ante el Asterix Kieldrecht.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios