El Murillo, campeón de Superliga

Las jugadoras del Murillo muestran la copa y su alegría al final de esta gran temporada. /
Las jugadoras del Murillo muestran la copa y su alegría al final de esta gran temporada.

El Embalajes Blanco Tramek Murillo logra el tercer título de la temporada al derrotar al GH Leadernet en el tercer partido de la final

DIEGO MARÍN A.

Supercopa, Copa de la Reina y Superliga. El Embalajes Blanco Tramek Murillo ha vencido al GH Leadernet en el tercer partido de la final de Superliga. El equipo riojano ha logrado así el pleno de títulos de la temporada, sucediendo en el triplete al Haro Rioja Voley. El encuentro jugado en Pamplona no tuvo demasiada historia porque el Murillo se mostró muy superior desde el inicio, sobre todo, gracias a una extraordinaria defensa de López Arroyo. Dani y Helia por las puntas y el bloqueo de las centrales inhabilitaron el ataque de Frankova y Bedmar. El GH Leadernet solo pudo hacer algo de daño al Murillo en el primer set con sus centrales Stocker y Jéssica, pero perdió de forma contundente, por 12-25, el primer set.

0

Stocker, Fraile, Jéssica, Frankova, Bedmar, Fraga y Rojas (líbero). También jugaron Noelia, Miriam y Blázquez.

3

Gritzbach, Meleán, Pejkovic, Helia, Barrio, Dani y López Arroyo (líbero). También jugaron Marcelinha y Cegarra.

ÁRbitros
Antonio Correa y José F. Bartolomé.
Parciales
12-25 (22 m.), 28-30 (30 m.) y 20-25 (22 m.).
Incidencias
Tercer partido de la final de Superliga en el pabellón de la Universidad de Navarra en Pamplona, con unos 500 espectadores (un centenar de ellos riojanos).

El que sí resultó interesante fue el segundo juego, que parecía claro para el equipo navarro en el 21-16 y que logró remontar y ganar el Murillo salvando tres bolas de set. La central Jéssica hizo mucho daño a la defensa riojana, y también aportaron los remates de Frankova pero, en la recta final, el servicio de Dani, que anotó dos tantos directos con su potente saque en suspensión, y la crucial entrada en juego de la zurda Noelia favorecieron que el Murillo ganase el set con un apretado 28-30.

En el tercer set el Murillo comenzó avasallando y, con un 0-4 inicial, el GH Leadernet gastó su primer tiempo muerto. Solo los errores de las riojanas dieron aire a las navarras. Aguantó el resultado Bedmar con varios remates desde zona 4, pero la fuerza de las centrales murillenses, y sobre todo una firme Pejkovic, acabaron por desarmar al GH Leadernet. Los parciales no dejaron recuperarse a las navarras (13-16 y 16-21) y el Murillo acabó ganando el set y el partido gracias a los remates de Helia y un último tanto de Gritzbach. El equipo riojano celebró en la cancha navarra el título, junto a su afición.

La opuesta y capitana brasileña del Murillo, Daniella da Silva, fue declarada MVP de la final de Superliga.