Borrar
Noelia remate ante una central del GH Leadernet.
El Murillo ya tiene rival en la final
VOLEIBOL | superliga femenina

El Murillo ya tiene rival en la final

El GH Leadernet se impone al Barça en el quinto partido de su semifinal y disputará la Superliga frente al equipo riojano

Diego Marín A.

Jueves, 17 de abril 2014, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Embalajes Blanco Tramek Murillo ya tiene rival para disputar la final de Superliga. El GH Leadernet de Pamplona derrotó ayer al Barça por un ajustado 3-2 (25-20, 22-25, 26-24, 20-25 y 15-9), en un partido agónico que se alargó dos horas. La semifinal entre el conjunto navarro y el catalán llegó al quinto partido y demostró una extrema igualdad que refuerza moralmente a la plantilla ganadora.

En el equipo de Pamplona destacan jugadoras como las exmurillenses Marta Fraile y Jéssica González, aunque sus mejores bazas se encuentran en la segunda línea, con Frankova, Bedmar y la recuperada opuesta Soraya Fraga. El GH Leadernet quiso subir de nivel esta temporada con la contratación del entrenador Chema Rodríguez, ganador de dos Superligas con el Valeriano Allés Menorca, pero de momento ha realizado una temporada muy irregular. Ha sido el segundo clasificado en la liga regular pero cayó en la semifinal de la Copa de la Reina ante el Menorca, lo que sembró dudas.

Ayer, no sin dificultad, el equipo pamplonés cumplió el pronóstico y derrotó al Barça después de haberse adelantado en la eliminatoria con un 2-0 cosechado en los dos primeros partidos jugados en el pabellón de la Universidad de Navarra. El Barça, en cambio, empató el 'play off' ganando el tercer y el cuarto encuentro y forzó el quinto partido, el desempate, disputado ayer, de nuevo, en Pamplona.

Al término del partido el director deportivo del Murillo, Carlos Arratia, opinó sobre su nuevo rival en la final del tercer título al que aspira esta temporada, tras ganar la Supercopa y la Copa de la Reina. «Hay que felicitar al Barça por la actitud que ha tenido», confesó Arratia, aunque reconoció preferir como rival al GH Leadernet «por las dos aficiones, sin duda, que así van a poder disfrutar de todos los partidos». Sobre el equipo navarro el director deportivo del Murillo destacó las individualidades, «jugadoras como Fraga y Frankova», y también señaló puntos débiles, como que todavía cuenta con dudas: «A estas alturas aún no tiene decidida a una colocadora y a las centrales, lo que puede jugar en contra en momentos decisivos».

Excelente momento

Aún así, el Embalajes Blanco Tramek Murillo parte como favorito en la final que comienza pasado mañana, sábado, con el primer partido, a partir de las 19.00 horas en el polideportivo Federico García Lorca. El equipo riojano cuenta con una plantilla en un gran momento de forma.

La colocadora Meleán y la líbero López Arroyo fueron elegidas en el siete ideal de la segunda jornada del 'play off' de Superliga, pero Carlos Arratia no está de acuerdo, cree que debería haber más verdes en la elección. «Rendimientos óptimos, como los obtenidos por nuestras centrales, receptoras y opuesta, no son premiados por el simple hecho de jugar menos sets que el resto de equipos», critica Arratia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios