Anna Tarrés: «He visto una gran mejora en España»

Anna Tarrés, después del ejercicio de Ucrania/
Anna Tarrés, después del ejercicio de Ucrania

La exseleccionadora de natación sincronizada destaca el ejercicio de Ona Carbonell y Gemma Mengual y no desvela si seguirá en Ucrania

EFERÍO DE JANEIRO

La entrenadora del equipo ucraniano de sincronizada, Anna Tarrés, dijo que el dúo formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell ha experimentado «una gran mejora» en la última parte de la temporada. Tarrés, que salió de la Federación Española de Natación salpicada por la polémica, valoró el ejercicio. «He visto su ejercicio de reojo, pero creo que han hecho una gran mejora desde el último campeonato de España en que las vi, una gran mejora», comentó.

España acabó este martes en la final olímpica de dúo en el quinto lugar, por detrás de Ucrania. Las ucranianas, dijo Tarrés, habían «preparado muy a conciencia la rutina técnica» pero sabían que no tenían «tan controlado a Japón (bronce)» en el ejercicio libre.

«Nos ha sorprendido, sinceramente. La última referencia que teníamos es Kazán (Mundiales de 2015) y han hecho una mejora importante», comentó. Sus pupilas nadaron «al máximo de sus posibilidades» pero «la coreografía es la que es». «Es un tema de composición. Te gustará más o menos, pero la composición de Japón tiene mucho más contenido técnico que la nuestra. Es más completa», admitió.

«Yo ya intuía este resultado, teníamos que hacerlo muy bien y que Japón fallara. Queda la competición maestra, la de equipo, que es donde hemos puesto toda la carne en el asador, y ojalá que nos salga bien», comentó. El oro en dúos fue para Rusia y la plata para China. Tarrés no aclaró si seguirá con el equipo ucraniano en el próximo ciclo. «De momento acabamos esto y ya hablaremos», dijo.